“Almería se merece a la UDA en primera y una plaza de toros de primera“

Presentación en Almería de la nueva gestión empresarial de la plaza de toros

Imagen del acto de presentación de la gestión de Lances de futuro.
Imagen del acto de presentación de la gestión de Lances de futuro.
La Voz
22:50 • 26 ene. 2022 / actualizado a las 22:56 • 26 ene. 2022

El empresario José María Garzón y su empresa ‘Lances de Futuro’, que gestionará la Plaza de Toros de Almería, ha hecho su primer paseíllo en la ciudad, con la presentación de su proyecto en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). Arropado por las autoridades, peñas taurinas y aficionados, José María Garzón se ha llevado la primera ovación al afirmar que “Almería se merece a la Unión Deportiva en Primera División del fútbol y una Plaza de Toros también de primera”. Una frase que acompaña con un pase natural al afirmar que “quiero absorber todo lo que es la ciudad, su tejido social”, y que ha rematado con una faena definitiva: “queremos hacer un gran proyecto, mucho y bueno, pero para eso necesitamos el apoyo de la afición llenando el coso taurino”.



Tras varias décadas con los legendarios Chopera, la familia Cuesta ha dejado en manos de otra gran empresa de prestigio, ‘Lances de Futuro’, la gestión de la centenaria Plaza de Toros de Almería. Su máximo responsable ha presentado el proyecto ‘Almería vive la magia del toreo’, con el que quiere que “la tauromaquia no se centre sólo en los días de Feria y la cultura del toreo se extienda durante todo el año en la ciudad”. Por eso, espera que ya en marzo comiencen las actividades, que incluirán conferencias, gastronomía, música, arte, actividades en la Universidad, talleres para niños, propuestas para todas las edades durante los doce meses del año”.



A la presentación del proyecto ha asistido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, la delegada provincial del Gobierno de Andalucía, Maribel Sánchez, y la delegada provincial de Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, en un acto presentado por el almeriense Juan Rafael Aguilera y la asistencia de la periodista Victoria Collantes, de Movistar.



Diego Cruz ha dado la bienvenida a la ciudad a la empresa, destacando que “la tauromaquia es cultura. Por eso, desde el Ayuntamiento de Almería la apoyamos un modo sereno, templado y firme. Lo hacemos con una Escuela Municipal Taurina, que dirige espléndidamente Ruiz Manuel, y que tantas alegrías nos da cada año. Con la organización de ciclos de conferencias incluidas en la programación del Área de Cultura. Y con la entrega, cada año, del Capote de Paseo”.



Por ello, ha recibido con satisfacción la presentación del proyecto con el que “José María Garzón quiere extender la magia del toreo más allá de las tardes de Feria y que la ciudad tenga vida taurina y cultural alrededor del toro todo el año. Es una idea que recibo con alegría y desde el Ayuntamiento ya le puedo anunciar que contará con todo nuestro apoyo”.



Diego Cruz ha recordado que “la tauromaquia es un arte vivo. Los toros han inspirado a músicos, pintores y poetas. Por eso, es muy importante acercar la cultura de la tauromaquia a todos los almerienses, especialmente a los jóvenes que quizás están en estos momentos más despegados por su desconocimiento sobre la esencia del toreo” y ha deseado al empresario taurino que “este proyecto te permita salir por la puerta grande de la Plaza de Toros de la Avenida Vilches”.



Victoria Collantes ha asegurado que “Lances de Futuro es quizás la mejor empresa taurina de España, y seguro que trabajará de forma muy profesional para poner a Almería donde se merece en el plano taurino”.




Temas relacionados

para ti

en destaque