¿En qué película protagonizada por Al Pacino sale Tomatito?

El guitarrista almeriense aparece tocando en una escena de un famoso film de 1997

Una imagen con el guitarrista almeriense de fondo.
Una imagen con el guitarrista almeriense de fondo.
Francisco G. Luque
09:22 • 24 ene. 2022

Hablar de José Fernández Torres 'Tomatito' es hablar de arte en estado puro, de medio siglo de una trayectoria profesional marcada, entre otras cosas, por haber acompañado durante casi dos décadas al gran Camarón de la Isla.



El guitarrista flamenco almeriense, natural del barrio de Pescadería pero que reside desde hace muchos años en Aguadulce, ha sacado una decena de discos desde que debutase en solitario con 'Rosas del Amor' en 1987, ha colaborado con todos los grandes artistas del cante, del baile y la percusión flamenca y ha sido galardonado con premios de prestigio internacional, destacando varios Grammys. 



Su huella en la música es imborrable, pero Tomatito no solamente ha actuado en grandes auditorios, estadios o festivales, también lo ha hecho ante las cámaras de grabación de una conocida película dirigida por Taylor Hackford que se estrenó en 1997. Se trata de 'Pactar con el diablo', protagonizada nada menos que por Keanu Reeves, Al Pacino y Charlize Theron.



La aparición del almeriense en este film solamente es durante poco más de dos minutos, como telón de fondo en una escena en la que Al Pacino lleva a Reeves, recién licenciado como abogado, a un conocido local musical de Nueva York, donde estaba actuando el artista de Almería junto con otros conocidos nombres del flamenco como Duquende, Belén Maya, El Grillo o Potito, este último residente en la actualidad en la capital almeriense, en el barrio de El Zapillo.



Al parecer, el director decidió contratarles tras ver en Los Ángeles la película 'Flamenco' de Carlos Saura, donde también aparecen interpretando una bulería. 






Temas relacionados

para ti

en destaque