El diestro almeriense José Cabrera anuncia su alternativa

Se convertirá en matador de toros en la feria francesa de Vic-Fezensac

José Cabrera, en Las Ventas
José Cabrera, en Las Ventas Jorge Ponce
Jorge Ponce
18:45 • 21 ene. 2022

'Quise ser torero y solo he llegado a premio nobel'. Estas palabras son del gran literato Camilo José Cela, nobel de literatura en el año 1989, y tal vez den muestra de lo difícil que es convertirse en matador de alternativa. La lucha y el esfuerzo para alcanzar esa meta son una prueba que pocos son capaces de superar, más aún, si cabe, en la lejanía del campo bravo, de las ganaderías, y de los tentaderos que son la preparación de los toreros. Tal vez por todo esto, la ciudad de Almería, a lo largo de su milenaria historia ha dado un puñado de matadores de toros, no más de ocho o diez, y ahora sumará otro nuevo



El aún novillero José Cabrera anuncia que se convertirá en matador de toros en Vic-Fezensac, localidad transpirináica de profundas raíces taurinas, corazón del torismo francés y en la que el almeriense cuenta con un gran cartel y una buena legión de seguidores.



La localidad francesa ya ha anunciado que para su feria de Pentecostés 2022, que se celebrará entre los días 4 y 6 de junio se celebrarán cinco festejos, que se dividen en una novillada y cuatro corridas de toros. Las corridas anunciadas serán de las ganaderías de Cebada Gago, Valdellán, Baltasar Ibán y José Escolar. Descartando la de Valdellán, que ya tiene nombres (será un mano a mano para Antonio Ferrera y Domingo López Chaves), el almeriense se doctorará con uno de los restantes hierros, todos de corte torista y del gusto del aficionado más exigente.






José Cabrera ya hizo su presentación en Las Ventas de Madrid, en uno de los últimos paseíllos de 2019, antes de que llegara el parón forzado por la alarma sanitaria, estoqueando una novillada de Los Maños. En su etapa de novillero con picadores ha cosechado sus mayores éxitos en el norte de España y el sur de Francia, aunque también ha sido triunfador de importantes ferias del sur como la feria del arroz de Calasparra (Murcia), donde triunfó con una imponente novillada de Miura.



La carrera de Cabrera se ha apoyado sobre los cimientos del pundonor y la entrega ante las ganaderías más duras del campo bravo, pudiendo contar en su curriculum con grandes actuaciones antes novilladas de Miura, Escolar o Victorino Martín entre otros.  





Temas relacionados

para ti

en destaque