Les Luthiers en El Ejido con “Viejos Hazmerreíres”

Sólo una función, regresan después de 15 años el 20 de febrero en el Auditorio de El Ejido

Les Luthiers, domingo 20 de febrero a las 18.00h.
Les Luthiers, domingo 20 de febrero a las 18.00h. La Voz
Pablo Poza
08:59 • 23 ene. 2022

Les Luthiers regresan a El Ejido después de quince años, ahora con su nuevo espectáculo “Viejos Hazmerreíres”. Sólo una función, el domingo 20 de febrero a las 18:00h en el Auditorio de El Ejido.



 



Sólo una función



“Viejos Hazmerreíres" es un divertido recopilatorio que reúne algunas de las obras más celebradas del conjunto argentino. Bajo el hilo conductor de ‘Radio Tertulia’, surgirán flamantes versiones de Las majas del bergantín (zarzuela náutica), Quién mató a Tom McCoffee (música en serie), Loas al cuarto de baño (obra sanitaria) o Pepper Clemens sent the messenger, nevertheless the reverend left the herd (ten-step), entre otras.



 



Además, incluye obras nuevas como Receta Postrera, un vals culinario interpretado con la “batería de cocina”, instrumento informal conformado por 11 sartenes y 6 ollas.



 



Les Luthiers es un grupo de músicos-actores-humoristas argentinos bautizados así al ser una de las características de sus actuaciones el uso de insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos. En 2017 celebraron su 50 aniversario y, este mismo año, recibieron la máxima distinción que otorga el Congreso de la República Argentina: la ‘Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi’ y la ‘Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento’, además el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, por ser un “espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea”.

 

Autores propios tanto del texto como de la música de sus espectáculos, Les Luthiers han construido instrumentos como la silla eléctricala mandocleta (elaborada con una bicicleta), la viola de latael bolarmonio (hecho con balones), la gaita de cámara (para la cual emplearon una rueda), la marimba de cocos o el tamburete (construido con un taburete). 

 

Las entradas ya se encuentran a la venta en la web culturaelejido.sacatuentrada.es y en taquilla, no esperes más que se acaban y disfruta del espectáculo “Viejos Hazmerreíres” en el Auditorio de El Ejido el domingo 20 de febrero a las 18.00 horas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque