El musical ‘El Médico’ aterriza este fin de semana en el Maestro Padilla

Basado en el superventas de Noah Gordon, ofrece cuatro funciones de jueves a domingo

Puesta en escena del musical \'El Médico\', adaptación del bestseller de Noah Gordon.
Puesta en escena del musical \'El Médico\', adaptación del bestseller de Noah Gordon. La Voz
Nazaret García
08:59 • 13 ene. 2022

El Auditorio Maestro Padilla acoge desde este jueves 13 al domingo 16 el musical 'El Médico', basado en la novela superventas de Noah Gordon, una producción que se ha retomado a mediados de 2021 de la mano del productor ejecutivo Dario Regattieri tras un éxito perpetuado desde su estreno en octubre de 2018.



Esta cita es de las más especiales dentro de la programación del área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, ya que dicha obra puede presumir de un elenco magnífico, un gran equipo creativo, una música de altura y un espectáculo fiel a la historia, coincidiendo con apenas un mes y medio después del fallecimiento del escritor estadounidense. 



Un camino para descubrir



En este musical el espectador hará un viaje desde Londres hasta Persia en pleno siglo XI, época fascinante pero difícil, donde el conflicto entre las religiones cristiana, judía y musulmana era muy latente.



El motivo de creación del musical partiendo del bestseller de Noah Gordon nace de Iván Macías, compositor musical, quien logra convencer a su amigo Félix Amador para escribir el libreto y crear así un espectáculo original y fascinante.



Tal fue su entusiasmo que consiguieron que el mismo Noah Gordon se decidiera a formar parte del proceso creativo, aportando innumerables ideas para transformar la novela en un espectáculo de teatro musical.



Equipo técnico y artístico



'El Médico' cuenta con la producción ejecutiva de Darío Regattieri; composición de Iván Macías y libreto de Félix Amador. En cuanto al diseño de vestuario, corre a cuenta de Lorenzo Caprile; la dirección artística es de Ignasi Vidal; la asistencia de dirección de Sebastián Prada; diseño de escenografía de Josep Simón y Eduardo Díaz.


La dirección coreográfica es creación de Amaya Galeote; el diseño de iluminación de Felipe Ramos; la dirección técnica de Pablo Santos; dirección vocal de Gerónimo Rauch y dirección de vestuario de Marietta Calderón.


Referente al elenco, lo conforma Guido Balzaretti, Cristina Picos, Josean Moreno, Alberto Vázquez, Enrique Ferrer, Beatriz de Teresa, Miquel Mars, Daniel Galán, Jordi Garreta, Irene Barrios, Gema Bastante, Alba Cuartero, Virginia Esteban, Jan Forrellat, Jordi Gràcia, Fran León, Berta Luna, Guillermo Pareja, Joana Quesada, Juan Francisco Toboso, Ramses Vollbrecht y Maia Contreras.


Venta de entradas

Para disfrutar de este musical, se podrá ver del 13 al 16 de enero en cuatro pases confirmados. El jueves 13 a las 20.00 horas y el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 a las 17.00 horas.


Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del área de Cultura, www.almeriaculturaentradas.es. También lo estarán horas antes del inicio de cada una de las representaciones en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio que oscila entre los 45 y 55 euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque