‘Música joven por Navidad’: el concurso más juvenil de villancicos en Almería

Puerta de Purchena acoge a los finalistas con una entrega de premios muy especial

Público del I Concurso-Concierto ‘Música joven por Navidad’.
Público del I Concurso-Concierto ‘Música joven por Navidad’. La Voz
La Voz
09:00 • 25 dic. 2021

15 niños y niñas almerienses interpretaron el pasado jueves, víspera de Nochebuena, los villancicos más navideños en Puerta de Purchena en el I Concurso-Concierto ‘Música joven por Navidad'.



Esta actividad, organizada por el área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, ha contado con la asistencia del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por la concejala delegada del área, Paola Laynez.



Pequeños premiados



Tras el concierto, se procedía a la entrega de premios. El primer premio ha sido para Sofía Uribe Casado, que interpretó al piano su versión de varios villancicos, valorando “su complejidad que tiene la unión de los diferentes villancicos y la dificultad de la interpretación”, indicaron los miembros del jurado. El premio consistió en un cheque regalo valorado en 70 euros en material musical.



Una veintena de vídeos se han presentado en esta primera edición del concurso, donde cabe mencionar la variedad instrumental que ha habido, tal y como comentaba Alejandro Galindo, arquitecto y profesor y coordinador del concurso y del proyecto de Participación Infantil.



Pianos, guitarras, tubas, saxofones, clarinetes y violines mostraban su versión más navideña mediante un vídeo donde posteriormente eran seleccionados para su interpretación en las calles de nuestra ciudad.






El 2º y 3º premio, que ha consistido en cheque regalo valorado en 30 euros en material musical, ha recaído en Natalia Berenguel Salinas, en la guitarra, y Simón Guil Castellón, en el saxofón.


El jurado del concurso ha estado compuesto por David Sánchez Uribe, director de la Banda Municipal de Música de Almería; Raquel Sánchez Fuentes, profesora de piano del Conservatorio Profesional de Música Narciso Yepes; Ana Espín García, profesora de trompeta en diversas escuelas de música de Almería; y Fernando Fernández Rodríguez, profesor de flauta del Real Conservatorio de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque