Almería dibuja los mejores deseos para 2022 en un espectacular mapping

Papa Noel ha visitado hoy la capital para recoger las cartas de los niños

La Voz
20:50 • 16 dic. 2021

Papa Noel se ha desplazado hoy hasta Almería para recoger las cartas de los niños y niñas de la ciudad, de cara a regresar en Nochebuena cargado de regalos y juguetes para dejarlos en los hogares. A su paso por la ciudad, su imagen ha sido vista esta tarde por los almerienses proyectada en los muros de la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Vieja, por donde se ha paseado, ha entrado dentro del edificio, se ha encaramado a un balcón, del que casi se cae, y ha acabado bailando junto a los elfos en una divertida estampa navideña.



Es el argumento del mapping que el Área de Cultura ha proyectado en la Plaza Vieja, dentro del programa #AlmeríaesNavidad, y que venía repleto de buenos deseos, visualizados a través de los conceptos como Alegría, Magia, Ilusión… hasta formar, para sorpresa de todos, con las iniciales de estas palabras el nombre de Almería. Un espectáculo visual que ha tenido su continuación con el concierto de Tennessee. Todo con entrada libre hasta completar el aforo.



Junto a numerosas familias, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha presenciado el mapping, manifestando que “el programa #AlmeríaEsNavidad sigue iluminando la ciudad y proporcionando alegría e ilusión a niños y mayores. Desde el Ayuntamiento hemos programado actividades para disfrutar todos los días de la Navidad y hoy es una de las más relevantes. Un mapping espectacular, con luz, sonidos, nieve, fuegos artificiales y buenos deseos para 2022, para continuar con los villancicos rockeros del mítico grupo Tennessee”. Esta frase la completa: “como he manifestado en diferentes ocasiones, pido a todos los almerienses que disfruten de estas entrañables fiestas, pero que lo hagan con las máximas medidas de seguridad higiénico-sanitarias”.



El vídeomapping ha comenzado dibujando diferentes figuras arquitectónicas sobre la fachada del Ayuntamiento en la Plaza Vieja para de inmediato proyectar la imagen de Papa Noel que se fundido con los deseos para 2022. Ha sido técnicamente espectacular con 64.000 lumen para proyectar el mapping, más de 20 focos que iluminaban la fachada y 70 vatios en láser para mappear el edificio. Veinte minutos de magia e ilusión, acompañados de música, nieve artificial y fuegos artificiales.



Tras el mapping que dio la bienvenida a la iluminación navideña el pasado día 7, de nuevo el Ayuntamiento ha reunido hoy a los almerienses en otro espectáculo de luz y sonido, dentro de la programación #AlmeríaesNavidad, jalonada de sorpresas para pasar unas fiestas entrañables, respirándose el ambiente navideño en cada rincón de la ciudad.



Tennessee canta a la Navidad



Tras el mapping, llegó el momento de mover el cuerdo, saltar y disfrutar con la canciones por todos conocidas del mítico grupo Tennessee. Sobre el escenario de la Plaza Vieja ha demostrado su versatilidad. Aunque el rock and roll es su estilo en el amplio sentido de la palabra, son capaces de cantar a'capella, hacer swing, rock and roll, doo-wop e interpretar canciones propias así como algunas versiones casi siempre adaptadas al castellano de clásicos de los años 50 y 60. Incluso en esta noche tan especial han interpretado varios villancicos y es que en el lejano año 1993 publicaron un disco de versiones de canciones de Navidad.



Está formado por Roberto Gil a la batería, Isidro Arenas en las guitarras y Amancio Jiménez al bajo, mientras los tres se encargan del aspecto vocal. Tennessee ha animado una noche llena de magia y Navidad en la Plaza Vieja.


Temas relacionados

para ti

en destaque