Jesús Almería es reconocido con el Escudo de Oro del Círculo de la Amistad

Era el reencuentro de los socios desde la interrupción de sus actividades por el COVID

Jesús Almería recibe el escudo de oro del Círculo de la Amistad. Foto BALTASAR GÁLVEZ
Jesús Almería recibe el escudo de oro del Círculo de la Amistad. Foto BALTASAR GÁLVEZ La Voz
Jorge Ponce
20:24 • 12 dic. 2021

Los socios y simpatizantes de la Peña Taurina-Flamenca 'El Circulo de la Amistad' han vuelto a reencontrarse oficialmente tras el obligado parón sanitario por la crisis que nos asola desde el pasado año.



El motivo para el reencuentro ha sido homenajear, en un acto sencillo pero sentido, a su socio y matador de toros en activo Jesús Martínez Ruiz, Jesús Almería. Con este objetivo se ha juntado casi un centenar de amigos y simpatizantes en la Peña el Morato. En un marco tan especial se han dispuesto mesas para que el público pudiera asistir sentado y degustar algunas viandas, mientras que abría el acto el presidente de la Peña Jorge Pérez Company para hacer repaso a la vida taurina de Jesús Almería, que cuenta entre sus méritos con un capote de paseo como triunfador de la feria de Almería o, entre otros, la gran imagen dejada en su confirmación de alternativa con un encierro de la desaparecida ganadería de Hernández Pla.



Presentado el torero, a través de un breve curriculum, por la socia Carmen Martínez se ha procedido a la imposición del Escudo de Oro de la Peña, siendo impuesto por el socio más antiguo del Circulo, Rafael Navarro. Además, Pérez Company ha hecho entrega al diestro de un cuadro del torero Julio Robles.



Antes de cerrar el acto, la junta de gobierno de la peña puso en conocimiento de los socios un importante cambio, dejando el local en el que tradicionalmente se han reunido en los últimos tiempos, pasando a reunirse, a partir del año próximo, todos los jueves, en El Quinto Toro. El encargado de poner el broche de oro fue Antonio García 'El Niño de las Cuevas', que con su guitarra puso la guinda artística al entrañable acto. 



Jesús Almería estuvo arropado por múltiples amigos y toreros como José y Blas Márquez, Juan José Gimeno Mora, José Gabriel Olivencia, Niño de Osuna y Curro García.






Temas relacionados

para ti

en destaque