14 propuestas culturales y de ocio para disfrutar en Almería este puente

Música, humor, teatro y actividades para los más pequeños para cubrir cinco días de fiesta

Algunas de las propuestas culturales que pueden disfrutarse en la provincia de Almería durante este puente.
Algunas de las propuestas culturales que pueden disfrutarse en la provincia de Almería durante este puente. La Voz
Evaristo Martínez
01:55 • 03 dic. 2021 / actualizado a las 02:04 • 04 dic. 2021

Largo fin de semana el que muchos tienen por delante gracias a las festividades de la Constitución y la Inmaculada. Días en los que la provincia comienza a iluminarse de cara a la Navidad y en los que también se puede disfrutar consumiendo cultura y ocio familiar. Aquí os dejamos 14 propuestas con mucho teatro, exposiciones, música cofrade, humor y actividades infantiles para que aprovechéis el puente. 



1. 'Little Park'





Los alrededores del Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar y la Plaza Mayor de El Ejido se convierten hasta el 9 de enero en un espacio destinado para los más pequeños de la casa que albergan hinchables, actuaciones musicales, talleres y representaciones teatrales para toda la familia. En Roquetas hay además una pista de hielo ecológico junto a un faro de 25 metros en el Parque de Los Bajos. Horario durante el puente, tanto en Roquetas como El Ejido: de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.






2. 'AlmeriPark'



El Puerto de Almería vuelve a acoger atracciones de feria hasta el lunes 10 de enero en un espacio de más de 9.700 metros cuadrados en los aparcamientos del Muelle de Ribera I, con veinte instalaciones entre atracciones y puestos de restauración. Además, en la cercana Plaza de las Velas ya está en funcionamiento la noria gigante. Horario de 'Almeripark' durante el puente: de 11 a 23 horas, martes de 17 a 23 horas.




3. Cantores de Hispalis

Después de tener que aplazarlo en dos ocasiones a causa de las restricciones por la pandemia, Cantores de Hispalis pueden presentar por fin en Almería su espectáculo 'Cristo, pasión y esperanza'. Será este sábado 4 a las 20.30 horas en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. La formación propone una "obra cofrade", escrita por Pascual González, que repasa la vida de Cristo desde su nacimiento a su resurrección, con una mirada basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales de nuestro país.


4. 'Mi nombre es Drácula'

Luna Roja Teatro propone una "comedia sexicachonda" en la que Juanjo Moya y Dita Ruiz reviven el mayor mito de terror de todos los tiempos. El sábado 4 de diciembre a las 21 horas en el espacio cultural El Tintero de Almería.


5. ‘Anfitrión’

Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, José Troncoso, Dani Muriel y María Ordoñez se reúnen en 'Anfitrión', una comedia dirigida por Juan Carlos Rubio que adapta el texto de Moliére que, a su vez, se basó en la obra de Plauto. Una comedia delirante llenada de enredos y situaciones divertidas e hilarantesEl sábado 4 a las 21.30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.


6. 'La coartada'

Obra de intriga y suspense escrita por Christy Hall con versión y dirección de Bernabé Rico que llega a la provincia de Almería con Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso. Un thriller psicológico que va dirigiendo al público hasta hacerle cómplice de las acciones de su protagonista para que le acompañe a lo largo de toda la función. El domingo 5 a las 20 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.


7. 'Cómicos fin de año'

Kikín Fernández, Paco Calavera y Alvarito (finalmente no podrá estar Pepe Céspedes por problemas de salud) se juntan sobre el escenario en un espectáculo que ya es un clásico de la Navidad. 'Cómicos fin de año' contará además con la banda de rock almeriense Las Vegas, en un formato que recuerda al de los 'late night'. Este domingo 5 a las 20.30 horas en el Auditorio Maestro Padilla de la capital.


8. 'La granja', el musical

Espectáculo inspirado en 'La Granja de Zenón', esta propuesta es perfecta para toda la familia, en especial para los más pequeños de la casa. Una producción de Kuver para pasar un día festivo. Y hay dos pases. Este lunes 6 de diciembre a las 12 y 17 horas en el Teatro Cervantes.


9. 'El lago de los cisnes 3D'

La compañía madrileña Larumbe Danza revisita la obra de Tchaikovsky 'El lago de los cisnes' pero pensando en las nuevas generaciones. Una fábula que mira al público más joven con el sello de una compañía pionera en nuestro país en espectáculos de danza hipermedia, en los que fusionan nuevas tecnologías, como el 3D y el mapping, con las artes del movimiento. El lunes 6 de diciembre a las 18 horas en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.


10. Visita guiada a la muestra 'El Marco Barroco Español'

El comisario de la exposición 'El Marco Barroco Español', José Manuel Marín Durbán, que puede visitarse en el Museo de Almería (Museo Arqueológico), ofrece una visita guiada destinada al público adulto el martes 7 de diciembre a las 18 horas. Hay 30 plazas disponibles que hay que reservar a través de ARES.


11. 'La cruda realidad'

Tres representaciones breves ('Siempre es demasiado tiempo', 'Princesas', ‘Casting: desventajas de ser una persona normal’) integran 'La cruda realidad', un montaje a cargo del grupo Cuarta Pared, formado en su mayoría por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual  afiliados a la ONCE. Una propuesta que llega el martes 7 de diciembre al Teatro Apolo de la capital a las 21 horas dentro del ciclo de actuaciones de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA).


12. 'Asexinas'

Una comedia de "muy negro humor negro" a tres bandas donde nada es quien ni lo que parece ser. Protagonizada por María Núñez, Dita Ruiz y Jesús David Godoy Robles con el sello de Luna Roja Teatro. El martes 7 de diciembre a las 21 horas en la sala almeriense Artenvacío.


13. 'Così fan tutte'

El último gran reto de Clasijazz consiste en llevar a las tablas la ópera de Mozart 'Così fan tutte', ocho años después de haberse atrevido con 'Don Giovanni'. Un equipo de profesionales hace posible esta representación bajo la dirección de Pablo Mazuecos con Curro Cáceres en la dirección escénica y Juan Luis Martínez como director musical. La ópera cuenta con las voces del tenor almeriense Juan de Dios Mateos en el papel de Ferrando, la soprano Arantza Ezenarro como Fiordiligi, la mezzosoprano Nerea Berraondo como Dorabella, la soprano Mayca Teba en el papel de Despina, el barítono Javier Agudo en el de Guglielmo y el barítono Christopher Robertson como don Alfonso. También con la Orquesta y Coro FIMA, con Desirée Manzano como directora del coro, y la colaboración del Escuela de Teatro de Roquetas de Mar. La ópera se representa el miércoles 8 de diciembre a las 21.30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.


14. ‘Reflexión y expresiones variadas’ de Pepa Rueda

Pepa Rueda plasma su talento en 14 obras realizadas en óleo sobre lienzo y acuarela sobre papel. Un recorrido en el que Almería juega un papel esencial con pinturas que muestran la belleza de Cabo de Gata, la singularidad de la Chumbera o la Flor de la Vinagreta. La muestra también recoge una "mirada global" con una crítica social a la realidad de otros países, como su serie sobre mujeres y niños árabes y afganos. Puede visitarse hasta el 15 de diciembre en el Espacio 2 del Museo de Arte de Almería. Horario: de martes a sábado, de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas, y los domingos de 10.30 a 13.30 horas.


Temas relacionados

para ti

en destaque