‘Tiktokers x la igualdad’: el concurso que motiva a las más jóvenes

La nueva edición abre el plazo de presentación este miércoles hasta el1 de marzo de 2022

Ángela Cayuela, alumna del colegio Stella Maris, Assia Moujadid, del IES Torreserena.
Ángela Cayuela, alumna del colegio Stella Maris, Assia Moujadid, del IES Torreserena. La Voz

Un año más, se celebra el concurso 'Tiktokers x la igualdad', iniciativa de la Subdelegación del Gobierno en Almería. A través de este concurso, los más jóvenes de la ciudad pueden mandar videos realizados a través de la app TikTok cuya temática sea la lucha por la desigualdad entre hombres y mujeres, y el fuerte compromiso con una sociedad libre de violencia de género.


En esta segunda edición, en la categoría 1º y 2º de ESO, el primer premio ha sido para Ángela Cayuela Morales, del Colegio Stela Maris; y el segundo para Icheraq El Ouardy, del IES Santa María del Águila. Y en la categoría 3º y 4º de ESO, el primer premio ha sido para Assia Moujahid, del Instituto Torreserena; y el segundo galardón para Carolina Barrios, alumna del IES Mar Mediterráneo. 


Ángela recomendaba participar en este concurso por la urgente necesidad de ser erradicada y porque "la desigualdad es algo que existe y la plataforma TikTok es una aplicación que la ve mucha gente de nuestra edad. Así podemos demostrar más fácilmente que hay que luchar por la igualdad, porque todos somos iguales".





También reflexionaba sobre la gran impotencia que, al igual que cientos de miles de jóvenes, siente al ver cómo las desigualdades entre hombres y mujeres siguen arraigadas, y las fatales consecuencias que las mujeres acaban sufriendo. Por este motivo, se animó a hacer un video de aproximadamente un minuto para reivindicar la necesidad de acabar con la violencia de género entre los más jóvenes. 


Assia, por su parte, contaba que "ha sido una experiencia increíble y se agradece mucho que se organicen actividades así para que los jóvenes podamos aportar nuestro granito de arena a través de esta red social. Es algo extraordinario". 




A pesar de no ser muchos los seguidores que estas chicas tienen en sus redes sociales, creen firmemente en la necesidad de transmitir un mensaje claro y conciso sobre esta lacra social. "Yo, mediante mi video, he tratado de transmitir que siempre hay una salida, aunque no es fácil dar el paso, para salir del abismo donde una vive. También decir que aquí estamos para ayudarnos unas a las otras", trasladaba Assia con gran madurez. 


Preparadas para la próxima edición

Este miércoles 1 de diciembre se ha abierto el plazo para participar en la siguiente edición y que se cerrará el próximo 1 de marzo de 2022 a las 24.00 horas.


Para aquellos centros que quieran inscribirse, es necesario hacerlo a través de la página oficial de Subdelegación 'TikTokers x la igualdad', donde habrá que registrarlo e incluir a todo el alumnado que quiera participar en este concurso. 


Todos los participantes deberán de ser de Educación Secundaria Obligatoria y que cursen en algún centro de la provincia de Almería, entregando además la autorización legal de un/a representante legal mayor de edad en los casos de menores de edad.


A los seis ganadores o ganadores se les entregarán premios individuales: un smartphone y entradas para el Parque Acuático de Aquavera; y para aquella clase ganadora, un pase por un día al parque. 

 

Temas relacionados
Violencia de género Subdelegación del Gobierno Juventud Educación Institutos

para ti

en destaque