Laura Pérez, fundadora de Lausett: “Trabajar en lo que te gusta es maravilloso”

‘AJE en femenino’ cuenta con la creadora almeriense

Laura Pérez y Marta Rodríguez.
Laura Pérez y Marta Rodríguez. La Voz
La Voz
07:00 • 29 nov. 2021

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Almería llevó a cabo la segunda entrega de ‘AJE en Femenino’, un programa que tiene como objetivo poner en valor el talento femenino y dar voz a la gran labor que muchas mujeres de la provincia están llevando a cabo. La diseñadora Laura Pérez, fundadora de ‘Lausett’, marca especializada en pendientes de metacrilato que ya es reconocida a nivel internacional, fue la protagonista del evento que se llevó a cabo en el Cortijo del Gobernador, sede del Instituto Andaluz de la Mujer, cuyo salón de actos se llenó para la ocasión.



Sobre el escenario, y acompañada por la periodista Marta Rodríguez, que condujo el acto, Laura Pérez recordó sus inicios: “Estudié Empresariales, pero la carrera no me motivaba. Fue entonces cuando, tras mucho reflexionar, leer y pensarlo, me apunté a la Academia de Corte y Confección, y la experiencia me encantó. Me ayudó a saber que quería estudiar algo relacionado con la moda. Busqué qué posibilidades tenía y encontré el Ciclo Superior de Modelismo de Indumentaria en la Escuela de Arte de Almería”.



Fueron los primeros pasos de la diseñadora, que en 2016 creó Lausett de forma oficial: “Para mi puesta de bandas me hice unos pendientes artesanales con materiales que encontré en casa. En la cena, muchísimas amigas me dijeron que los querían. Ahí empecé a investigar, porque a mí me encantan los pendientes grandes, pero el problema siempre ha sido su peso. Quería encontrar materiales de calidad que fuesen ligeros. El metacrilato fue la solución. Comencé a hacer mis diseños y, con el tiempo, fui llegando a más gente hasta crear ‘Lausett’”.



Éxito internacional



El crecimiento en estos cinco años ha sido tal que artistas como Paula Echevarría o Rosi de Palma han llevado los coloridos pendientes de ‘Lausett’, llegando a aparecer, incluso, en ‘Madres paralelas’, última película de Pedro Almodóvar. Ahora, la marca cuenta con puntos de venta en diferentes países del mundo. “No soy consciente de lo que estoy viviendo porque siempre estoy trabajando, pensando, creando… no tengo tiempo de disfrutarlo. Sé que tendría que cambiar y saborear esto un poco más, pero me gusta ir un paso por delante”, reconoció Laura, añadiendo que “cada vez que presentamos una nueva colección siento presión, porque hay mucha gente pendiente de lo que hacemos”. No obstante, la diseñadora recalcó que “trabajar en lo que te gusta es algo maravilloso”.



En unos años, la empresaria almeriense de 31 años se ve “dando un paso más allá. Los complementos son fundamentales en cualquier look, pero no descarto diseñar algo más en el futuro”.



Agradecimientos



Beatriz Piernagorda, vocal de AJE y responsable de ‘AJE en Femenino’, quiso dar las gracias a Laura Pérez por “tu accesibilidad y por lo fácil que ha sido tratar contigo. Es un honor que nos hayas permitido escuchar tu experiencia. Muchos nos hemos sentido identificados”. Por su parte, María Montagut, asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer, subrayó que “estamos muy contentas por haber acogido este acto que tiene como protagonista a una mujer joven y talentosa. Es una iniciativa que cumple con nuestra apuesta por fomentar el talento femenino y crear redes de colaboración”.


Temas relacionados

para ti

en destaque