Amparanoia prepara un concierto en Almería

Esta actuación pondrá el broche de oro a las jornadas del Cooltural Fest Go

Amparanoia en acústico en Almería.
Amparanoia en acústico en Almería. La Voz

Amparanoia, la banda liderada por Amparo Sánchez y referente a nivel internacional por su música mestiza y fusión, será la encargada de poner el broche de oro a las dos jornadas organizadas por Cooltural Fest Go y Fundación Music For All.  


Las jornadas sobre discapacidad, diversidad e igualdad en la industria musical vienen a reivindicar un encuentro donde se pondrá de manifiesto que la música debe ser un espacio con cabida y oportunidades para todos y todas, independientemente de nuestras capacidades o de nuestro género.


En primer lugar, Amparo Sánchez presentará de 16  a 17.30 horas su libro ‘La niña y el lobo’, una historia basada en hechos reales de una adolescente, madre a los 16 años y víctima de violencia de género en su primera relación amorosa con Alejandro, un atractivo lobo con piel de cordero seductor y manipulador ocho años mayor que ella. La niña escribe un diario íntimo donde describe su mundo y sus emociones, y donde confiesa haber sufrido un abuso sexual en la infancia, se agarra a la música como vía de escape.




Finalmente, a las 20 horas, el Mesón Gitano recibirá a Amparanoia con un concierto en acústico interpretado en lengua de signos, con disponibilidad de mochilas vibratorias y lazo de inducción.


Las invitaciones de este concierto puedes conseguirlas en www.coolturalfest.com. La recaudación íntegra de las entradas irá destinada a la Fundación Music for All.

Trayectoria



Amparanoia es la banda que a mediados de los 90 sorprendió con una mezcla de estilos diferentes y supuso toda una revolución musical. ‘El Poder de Machín’, editado originalmente en 1997, fue el primer disco del grupo y supuso un punto y aparte en la historia de la música de nuestro país.


Amparanoia ha recibido los premios a Mejor Grupo Europeo en la BBC Music Awards, Mejor Artista Internacional en Cuba Disco, Premio Meridiana en reconocimiento a la defensa de la igualdad de género, y Mejor Banda Sonora de la Federación de Mujeres Progresistas.


En enero volvieron con ‘Hipnosis Colectiva’, un álbum de diez canciones inéditas que te invitan a bailar a golpe de cumbia y muchos ritmos más.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/226138/amparanoia-prepara-un-concierto-en-almeria

 

Temas relacionados
Cooltural fest Conciertos Música Libros

para ti

en destaque