ClasiJazz acoge este sábado la obra ‘Una serie de catastróficas novicias’

La obra de la compañía Las Maribellas también se verá en la sala Artenvacío el sábado 27

Cartel obra de teatro.
Cartel obra de teatro. La Voz
La Voz
20:33 • 19 nov. 2021

Este fin de semana el local ClasiJazz de Almería acoge una obra teatral. La función se realizará el sábado, 20 de noviembre, a las 20:00 horas. Las localidades cuestan 10 euros, 7 euros para socios de Clasijazz y Fealta. Para poder asistir solo hay que ponerse en contacto con el local y reservar las entradas. También podrá verse el sábado 27 en la sala Artenvacío (calle Tirso de Molina, 30) a las 21 horas, con un entrada donativo de 10 euros.



'Una serie de catastróficas novicias' es una comedia mordaz, tierna, dulce y divertida, donde nada está a salvo, donde todo se cuestiona y todo se transforma. Con un lenguaje fresco, atrevido, cómico mordaz y “eclesiástico”, las actrices crearán una divertida atmósfera. La obra cuenta con diálogos cómicos, irónicos y algunos un poco más tiernos.



La guionista y directora de esta obra es Flor Herrera, mujer, madre, filóloga y psicopedagoga. Se dedicada a la docencia y a la orientación educativa. Es una actriz que lleva siempre su papel tanto "en la calle, en el aula, en el amor, en la alegría y en la tristeza, en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte me separe de la vida. Porque la vida,… ¡la vida es puro teatro!", confiesa la directora. 



Según relata Flor: "En mi caso, aquel confinamiento me brindó el tiempo y la tranquilidad suficiente para escribir. Escribir y el teatro han sido dos de mis grandes pasiones desde que me conozco. Así que me lancé a la aventura. Y entre confinamientos, cierres perimetrales, estados de alarma y toques de queda se fue fraguando este catastrófico convento".



Se relata la vida de tres mujeres que se encuentran en un convento. La directora le ha querido dar forma a esa vida que tienen en el interior de este lugar, contando todo lo que les ocurre y se les pasa por la cabeza a las protagonistas.



"¿Qué está pasando? La vida está pasando entre penitencias glamurosas y disparates imprevisibles ¡Este convento es catastrófico!", define su obra la propia creadora.





Temas relacionados

para ti

en destaque