Sal de Coco Almería y Mangata, los nuevos proyectos inspirados en Cabo de Gata

La apertura será el viernes 19 de noviembre en el local 7 del Club de Mar de Almería

María José Guzmán presenta Sal de Coco, su nueva tienda sobre cerámica inspirada en Cabo de Gata.
María José Guzmán presenta Sal de Coco, su nueva tienda sobre cerámica inspirada en Cabo de Gata. La Voz
Nazaret García
20:08 • 18 nov. 2021

La ceramista María José Guzmán, junto con su marido Rafael Molina, presentarán este viernes 19 de noviembre su nueva tienda y taller Sal de Coco Almería y rutas en el Mangata en el local 7 del Club de Mar a las 19.30 horas. 



Ella trabaja la cerámica para crear piezas cuya inspiración es el Parque Natural Cabo de Gata, donde los colores y el símil al mar son los protagonistas. Además, María José trabaja de forma totalmente autodidacta y define a la cerámica "con el poder de reparar, sostener y amar".  








Entre sus productos, hay menaje culinario que la artista divide en diferentes colecciones con nombres tan originales y naturales del Parque Natural Cabo de Gata como es la pita, Rodalquilar, orilla o mar, entre otras.



Aunque son más los productos que presumen de esta singular inspiración. Complementos como pendientes y collares, en tonos azules, verdes y marrones; y con formas desiguales e imperfectas. O decoración para el hogar con gran presencia de jarrones, portavelas, maceteros y lámparas.



Por otro lado, la ceramista también imparte formaciones en Sal de Coco Almería, destinados a la creación de joyas, menaje culinario y decoración. Ofrece talleres permanentes, los cuales son mensuales y sirven como introducción a la cerámica; y por otro lado los talleres monográficos de diversa índole, pero sobre todo creativos, como decoraciones florales, cómo fabricar un set de vajilla, joyería y distintas actividades para hacer de la cerámica una experiencia única. 



Mangata, rutas en velero 

Este segundo proyecto, dirigido por Rafael, se asienta también junto a Sal de Coco, ofreciendo rutas en velero por la costa de Almería hasta llegar a Cabo de Gata, donde los pasajeros podrán descubrir el faro y el Arrecife de Sirenas de primera mano. 


Para el que no conozca el Parque Natural de Cabo de Gata, esta actividad le permitirá conocer sus calas, bucear en sus aguas, practicar paddle surf, entre otras muchas cosas. Además, durante el recorrido disfrutará de una guía sobre la historia del cabo y todos aquellos secretos que esconde el parque de la mano de Rafael, patrón y anfitrión del velero Mangata.




No solo habrá rutas para conocer la costa, sino que también en el Mangata se podrá disfrutar de veladas románticas y musicales con actuaciones de flamenco en noches de luna llena. Y, para aquellos que creen en la libertad del océano para despedir a un ser querido, la ceremonia de cenizas brinda la oportunidad de hacerlo de una forma más íntima en plena mar. 


Temas relacionados

para ti

en destaque