De Eduardo Noriega a Paula Prendes: estos son los nombres que pasarán por FICAL

Diez mesas redondas reunirán en Almería a lo mejor del panorama audiovisual patrio

Yolanda Ramos es uno de los rostros que visitará Almería de la mano de FICAL.
Yolanda Ramos es uno de los rostros que visitará Almería de la mano de FICAL.
Álvaro Hernández
14:14 • 16 nov. 2021 / actualizado a las 14:58 • 16 nov. 2021

Más allá del homenaje (y la correspondiente estrella) a Iain Glen o la inauguración oficiosa del festival con el preestreno de 'La Hija', lo último de Manuel Martín Cuenca, el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) llega en su vigésima edición cargado de otros muchos nombres propios y un sinfín de actividades.



Posiblemente, uno de los apartados más ricos en lo que a estrellas se refiere es el de las mesas redondas: a lo largo y ancho de este FICAL 2021 se celebrarán diez coloquios con grandes protagonistas del cine y la televisión como Maggie Civantos, Yolanda Ramos o Carlos Areces, entre muchos otros.



El pistoletazo de salida tendrá lugar este mismo viernes, 19 de noviembre, para celebrar los centenarios de Berlanga y Fernán-Gomez, en un acto que moderará Luis Alegre y en el que estarán presentes José Luis García Berlanga, María Barranco, Mónica Randall y Pedro Ruiz.



El sábado 20 de noviembre será el turno del primer 'Encuentro sobre cine y televisión', una mesa redonda en la que participarán Carlos Areces, Yolanda Ramos, Goya Toledo, Unax Ugalde y María Hervas.



La segunda parte de ese encuentro sobre cine y televisión tendrá lugar al día siguiente, domingo 21 de noviembre, con Eduardo Noriega, Irene Visiedo, Maggie Civantos y Almudena Amor como protagonistas.



El mismo día se celebrará una mesa redonda especial: '30 años de 'Días de Cine', con la participación de Raúl Alda, Javier Sales, Eva Llorach y María Romanillos.



Cine y Almería



Durante todos y cada uno de los días de FICAL 2021 habrá una mesa redonda. Así, el lunes 22 de noviembre será el turno de 'Rodar en Almería', donde Pedro Casablanch, Chus Gutiérrez, Daniel Guzmán e Íngrid Rubio contarán sus respectivas experiencias en esta tierra de cine.


El martes 23 de noviembre se celebrará la mesa redonda 'El boom de la ficción televisiva', con Juanjo Artero, Llum Barrera, Paula Prendes y Paula Hergar ante el público almeriense.


En la recta final del festival, tendrán lugar las mesas redondas respectivas a dos aniversarios y al panorama almeriense (así como al futuro del séptimo arte).


Por una parte, el miércoles 24 de noviembre se celebrarán los 20 años de 'Cuéntame cómo pasó' con una mesa redonda en la que estarán presentes Sergio Barrejón, Irene Arzuaga, Manu Dios y Lorenzo Mejino.


Ya el jueves, 25 de noviembre, la asociación TESA presentará el panorama audiovisual de Almería de 2021 y 2022, con Thais del Mar Águila, Miguel Ángel Jurado, Jorge Almansa y Beatriz Almagro.


El viernes, 26 de noviembre, una mesa moderada por el periodista de LA VOZ Evaristo Martínez hará con repaso de los 20 años de FICAL de la mano de Manolo Solo, Isabel Docampo, Juanjo Jiménez y Felipe Jiménez luna.


Por último, las mesas redondas de FICAL 2021 se cerrarán el sábado 27 de noviembre con un acto sobre el relevo del cine español en el que estarán presentes Jone Laspiur, Paula Usero, Álvaro Mel y Carol Rovira. 


Temas relacionados

para ti

en destaque