Digofest 2021, un espacio para las diversidades sexuales en la UAL

La universidad acogerá el primer evento presencial del ciclo ‘¡DIGO!’ organizado por La Oficina

Entre el elenco de conferenciantes se encuentra Paco Tomás, director del programa de radio Wisteria Lane
Entre el elenco de conferenciantes se encuentra Paco Tomás, director del programa de radio Wisteria Lane La Voz
V. Navarro García
07:00 • 11 nov. 2021

Este viernes, a partir de las 13.00 horas, el salón de grados del edificio de gobierno y paraninfo de la Universidad de Almería se convertirá en un espacio de debate y divulgación del activismo LGTBI+, centrado en la diversidad de género y afectivo-sexual, con la celebración del evento ‘¡DIGO!’, que después de un año trabajando de forma exitosa de manera online, se desarrollará por primera vez en un escenario físico.




Asimismo, y dentro de la programación del evento, el salón de grados de la UAL será por un día, el estudio de radio donde se emitirá el programa ‘Wisteria Lane’, dirigido por el periodista Paco Tomás, que ha sido invitado al acto por ser uno de los referentes del activismo LGTBI+ en el campo del periodismo.



Un año triunfando en Internet con humor, análisis y activismo



La iniciativa ‘¡DIGO!’ que nacería de la mano de la asociación La Oficina Producciones Culturales durante el mes de septiembre de 2020 como respuesta inmediata a la dificultad de organizar eventos presenciales, encontraría en el universo digital un espacio perfecto para llevar a cabo un ciclo de actividades online en el que ahondar sobre el movimiento queer y el transactivismo.



A través de esta iniciativa se han tratado con periodicidad todas las dudas y problemáticas que puede generar un tema tan complejo como es la diversidad de género, y que encontró en la ironía y el humor ácido del actor, productor y activista almeriense Rubén Frías su mejor vehículo conductor en la red.



 



Taller para informar de la LGTBIfobia interiorizada



La jornada estará abierta al público hasta completar el aforo y se ha divido en dos partes. La primera sesión tendrá lugar en la UAL donde se emitirá el programa radiofónico con el elenco de conferenciantes invitados. La segunda sesión se celebrará en La Casa del Cine a partir de las 16.00 horas con la realización de un taller impartido por la asociación ‘Almería con orgullo’ sobre ‘LGTBIfobia’ interiorizada.

 

Tras una pausa para el café, los conferenciantes Paco Tomás (periodista), Gracia Trujillo (docente), Ian de la Rosa (cineasta) y Algora (compositor) abrirán la mesa redonda que lleva por título “Activismo, visibilidad y referentes en medios y en la academia”, que abordará los temas relacionados con los referentes LGTBI+ en los entornos laborales.


Temas relacionados

para ti

en destaque