‘Bisbal Filarmónico by Cosentino’ ayudará a La Palma

El concierto del sábado con la OCAL tendrá una ‘fila 0’ para apoyar a los afectados del volcán

David Bisbal.
David Bisbal. La Voz

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha informado en el Consejo de Gobierno de este miércoles de la puesta en marcha de la iniciativa ‘Andalucía con La Palma’, mediante la que se pondrán en marcha 28 conciertos solidarios en las ocho provincias andaluzas para recaudar dinero para la reconstrucción de la zona afectada por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.


Así, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y con la colaboración de la RTVA, se ha diseñado un calendario de conciertos que se desarrollarán en todas las provincias de Andalucía desde este 11 de noviembre al día 27 y que contarán con una Fila solidaria o Fila 0 para lograr conseguir fondos económicos que se destinarán a ayudar a la reconstrucción de la zona afectada por la erupción del volcán.


Ese sábado 27 se dará cobertura mediante diferentes reportajes a la programación escénica de ‘Andalucía con La Palma’ y a partir de las 10 de la noche se emitirá la gala especial presentada por Manu Sánchez y Toñi Moreno, que contará con las actuaciones de artistas invitados, y se realizarán desconexiones con los ocho conciertos en las ocho provincias para disfrutar de unos minutos de la música solidaria con orquestas y artistas de Andalucía.



En Almería, el concierto elegido será el que ofrece este sábado 13 de noviembre en el Auditorio Maestro Padilla David Bisbal con la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) que marca el inicio de la gira ‘David Bisbal Filarmónico by Cosentino’.


En la provincia de Jaén será la Orquesta Barroca de Sevilla la que actúe en el Auditorio Hospital de Santiago de Úbeda.



En Huelva actuará el Ballet Flamenco de Andalucía con su espectáculo ‘Antonio. Cien años de arte’ homenaje a Antonio el Bailarín en el Teatro España de La Palma del Condado. En Córdoba se han programado dos conciertos de la Orquesta de Córdoba en el Gran Teatro dentro del programa ‘Festival de Sonidos’, mientras que en Granada serán cinco los conciertos de la Orquesta Ciudad de Granada en el Auditorio Manuel de Falla, así como uno del Grupo de Expertos Sol y Nieve en el Teatro Alhambra y otro de Unidad y Armonía, también en el Alhambra.


Las citas para Cádiz serán cuatro. El Ballet Flamenco de Andalucía representará ‘El maleficio de la mariposa’ en el Gran Teatro Falla y tres de las magníficas orquestas andaluzas actuarán el mismo teatro: la Orquesta de Córdoba con ‘Las siete últimas palabras de Cristo’, la Filarmónica de Málaga con un programa que incluye Beethoven, Brotons y Stravinski; y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla con un homenaje a John Williams.


Para Málaga serán dos las citas de la Orquesta Filarmónica en el Teatro Cervantes, mientras que en Sevilla se ha programado un total de once conciertos en tres recintos diferentes: En el Teatro Central actuarán La Zaranda, con ‘La Batalla de los Ausentes’, El Conde de Torrefiel con ‘La Plaza’, y la compañía Exlímite, con su premiado espectáculo ‘Los Remedios’, todos en dobles funciones. En el Cartuja Center la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla actuará dos días con el homenaje a John Williams. Y, por último, en el Teatro de la Maestranza, la ROSS llevará dos días el Programa Sinfónico con Beethoven, Strauss y Mahler y Noa también ofrecerá una fila 0 en su concierto.

 

Temas relacionados
David Bisbal Conciertos Solidaridad Junta de Andalucía

para ti

en destaque