Evania, heroína fantástica nacida en Almería, tiene continuidad en otro cómic

Santi Girón, Manu M. Vidal y Víctor Cara expanden su universo en un segundo volumen

Santi Girón, Manu M. Vidal y Víctor Cara, el equipo creativo del proyecto.
Santi Girón, Manu M. Vidal y Víctor Cara, el equipo creativo del proyecto. La Voz

Evania es una guerrera que junto al pequeño Tudou y la elfa Amarië recorre las tierras de Senax, un universo fantástico creado en El Ejido que hace dos años se materializó en un cómic titulado como la heroína. Ahora, Víctor Cara, Santi Girón y Manu M. Vidal vuelven a dar a sus protagonistas nuevas aventuras en un segundo volumen que ha logrado financiarse a través de una campaña de micromecenazgo. 


'Evania, en tierras primigenias' supone la continuación de los acontecimientos narrados en 'Evania', título que vio la luz a través de un 'crowdfunding' en Verkami realizado en 2018. A esta misma plataforma han recurrido sus creadores para dar salida a la nueva entrega. Y lo ha conseguido: antes del final de la campaña han logrado superar su objetivo inicial, fijado en 3.600 euros.


Ahora tienen unos días extra, hasta el lunes 15 de noviembre a las nueve de la mañana, para conquistar otras metas. Por ejemplo, a los 3.800 euros los lectores podrán conseguir el cómic en tapa dura edición deluxe con acabado UVI 3D. Si llegan a 4.000 euros obtendrán lo mismo más 10 postales. Y si recaudan 4.250 euros se harán además con dos ilustraciones en formato A4.



Cómic de fantasía clásica enfocado a un público juvenil, 'Evania, en tierras primigenias' muestra las "aventuras y peripecias" del grupo de aventureros formado por Evania, Tudou y Amarië por tierras desconocidas. "Evania descubrirá el origen y la verdadera esencia de su ser, su origen y su poder elemental, mientras sus amigos defienden el frente de batalla bajo un mal proveniente del este", detalla el creador de la historia, Víctor Cara, dibujante y presidente de la Asociación Cultural Diablo de El Ejido), además de organizador del Festicómic de la localidad del Poniente y tertuliano del podcast 'Lecturas desde el Váter'. 


El equipo creativo de 'Evania' se completa con Santiago Girón en las labores de guion y Manuel M. Vidal a los colores. El cómic verá la luz en Diablo Cómics, un sello de la editorial almeriense SoldeSol que se presentó en la última edición de Festicomic.



El universo crece

Este nuevo tomo continúa la historia y hace más grande el universo de Evania, "pero no es necesario leer el primero, ya que las historias son autoconclusivas en cada número", apunta Cara sobre el volumen de más de 75 páginas a todo color. "En esta ocasión, nuestros amigos no estarán solos: los paladines de Denat harán su aparición en este cómic..., y las tierras primigenias mostrarán sus misterios y sus consortes elementales de roca, viento, vida y fuego", adelanta.



Portada del cómic.
Portada del cómic.La Voz


El cómic se completará con material adicional como ilustraciones, bocetos o dibujos de los personajes del cómic realizados por "dibujantes amigos" de la talla de Fran Carmona ('La oveja samurái'), Santiago Girón ('Garrido, música de barrio), Manuel M. Vidal ('Maestro del Terror', 'Invasores en la escalera',...) o el mismísimo Mateo Guerrero ('Crónicas de Mesene', 'Turo',...).


Todas las recompensas que obtendrán los mecenas (en el momento de escribir estas líneas van más de 112 aportaciones) incluyen "al menos un tomo del cómic 'Evania, en tierras primigenias' junto a un marcapáginas". Además, los nombres de los mecenas aparecerán en los créditos.


El dinero recaudado se destinará fundamentalmente a la edición del cómic y su envío a los mecenas. Esto conlleva unos gastos divididos en coloreado de las páginas, maquetación, diseño de la edición, impresión, recompensas extra..., detallan los creadores en la web de Verkami.

 

Temas relacionados
Cómic El Ejido Cultura Libros

para ti

en destaque