Premios Círculo Rojo: hoy, vuelve la noche de las letras

Una nueva edición que será en el Auditorio de Roquetas de Mar, a partir de las 19 horas

El evento podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #PremiosCírculoRojo2021 emitiéndose próximamente en YouTube.
El evento podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #PremiosCírculoRojo2021 emitiéndose próximamente en YouTube. La Voz

La editorial almeriense 'Círculo Rojo', líder en autoedición en Europa, vuelve hoy 5 de noviembre a celebrar su gala anual de premios que reconocerá el trabajo de los autores en once categorías a las que optan 33 finalistas. La gala, que tendrá como escenario las tablas del Auditorio de Roquetas de Mar a partir de las 19.00 horas con un aforo "más reducido" por "prudencia", reunirá como viene siendo habitual a algunas de las celebridades más relevantes del panorama nacional.


El actor Jesús Olmedo será el encargado de presentarla y estará acompañado, entre otros, por su compañero Paco Tous, quien se encargará de dar el premio a la mejor novela negra y misterio que otorga el jurado del certamen organizado por la editorial fundada por Alberto Cerezuela.

 



Albert Álvarez, siete veces campeón de España en Atletismo y finalista de Supervivientes 2019, entregará junto a Ani Pocino, influencer y empresaria el premio de fantasía. El ex futbolista José Ortiz Bernal junto al Presidente de la Diputación de Almería,  Javier Aureliano García Molina y la actriz Virginia Rodríguez, conocida como Virpink con el escritor e influencer José Sánchez, entregaran otro de los premios en esta gala. El evento literario contará también con el periodista deportivo Ángel Acién y el entrenador de Primera División Diego Martínez, quienes brindarán el premio a la mejor obra de crecimiento personal mientras que la conocida cantante Melody presentará la mejor obra infantil acompañada de la periodista Bea Jarrín.

 



Además, Carles Francino y la actriz Susana Córdoba entregarán el premio a la mejor novela romántica y Fernando Romay hará lo propio la categoría de vida y experiencias, mientras que Mar Villalobos y la actriz Nerea Camacho lo harán en Poesía. Patricia Montero y Álex Adrover darán el premio en la categoría de ensayo e investigación y Ángela Cremonte y José Luis Gil harán entrega del galardón a la mejor obra de ficción contemporánea.

 

La nueva edición que no sería posible sin el respaldo de la Fundación 'La Caixa', el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Diputación de Almería, será "un poco más exclusiva" que las anteriores debido a la crisis sanitaria.

 

 “Por fin ha llegado el día que todos estábamos esperando, el momento en el que los sueños de nuestros escritores se hacen realidad. Nos acordamos de todos los finalistas y ganadores de las ediciones anteriores, muchos de ellos han catapultado las ventas de sus libros y el premio o la nominación les ha llevado a alcanzar una gran difusión. Ojalá que este año se repita lo mismo” ha indicado el director de la editorial, Alberto Cerezuela.

 

Se espera la presencia entre el público de personalidades como el árbitro Juan Andújar Oliver, la cantante Ku Minerva, la bailaora Anabel Veloso, el entrenador de fútbol Francisco Rodríguez, el guitarrista Tomatito, el portero de la selección de España Fran Dona, los influencers almerienses María Yélamos, Alejandra Roda, Laura López y más de 300 escritores desplazados de toda España.

 

Cerezuela ha trasladado que los autores que han confiado "en nuestra editorial merecen tener su noche mágica de las letras" y ha remarcado que "no en vano los nominados y ganadores consiguen mucha publicidad y oportunidades a partir de nuestros premios".

 

El evento podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #PremiosCírculoRojo2021 emitiéndose próximamente en YouTube.

 

Temas relacionados
Círculo Rojo Libros Premios

para ti

en destaque