Mónica Bardem y Nerea Camacho, protagonistas en Almería del corto Falsa Victoria

Cortometraje de la joven productora, directora y actriz almeriense Amanda Ferrer

Mónica Bardem en el Teatro Cervantes. Noemí Lores
Mónica Bardem en el Teatro Cervantes. Noemí Lores La Voz
Pablo Poza 12:01 • 01 nov. 2021 / actualizado a las 17:07 • 01 nov. 2021

La semana pasada se rodó el segundo cortometraje de la joven productora, directora y actriz almeriense Amanda Ferrer, producido por Roalillo Films, Focus Runner Producciones y Cinema Rental Films. Coproducido por el productor almeriense Sebastián Egea.



Amanda Ferrer, productora, directora y actriz almeriense. Noemí Lores
Amanda Ferrer, productora, directora y actriz almeriense. Noemí LoresLa Voz



 



El cortometraje ha contado, como protagonistas, con la actriz almeriense Nerea Camacho (Ganadora Goya Mejor actriz revelación) y Mónica Bardem (procedente de la familia de artistas de “Los Bardem”) y José de Pravia y María Martín como actor y actriz de reparto. El equipo técnico está compuesto por profesionales almerienses como Christian Pujolá, Curro Burguillo, Natalia Ruiz, etc. Cabe destacar que la composición de la banda sonora y canción original correrán a cuenta del artista almeriense, Samuel Cuenda (Finalista La voz, OT9).

 

El cortometraje se ha rodado en varias localizaciones almerienses como el icónico Teatro Cervantes y La casa del cine. El film titulado Falsa Victoria narra la historia de Victoria, una joven aspirante a actriz. Para ella no existe nada que no sea el cine y el teatro. Desde pequeña su madre, Olga, le ha inculcado que debe dedicarse a ello, incluso el nombre que le puso cuando era un bebé ya apuntaba hacia ese destino, ha nacido para ganar y para triunfar. Es tal la presión y la obsesión de Olga para que su hija triunfe que Victoria se encierra en su habitación e imagina su propia realidad, rodeada de fama y trabajos, que nunca llegan.

 

La directora cita: “Cuando era más pequeña iba a castings donde las madres llevaban a sus hijas obligadas, salían llorando ya que no querían hacerlos”. “Aún recuerdo una madre en un casting que le dio un pellizco a su hija, delante de todas las que estábamos allí esperando para que dejase de llorar y estuviese presentable al entrar a la prueba”. “Me siento afortunada por haber sido libre a la hora de escoger mi profesión y trabajar en lo que me hace feliz”.



Nerea Camacho, ganadora Goya Mejor actriz revelación y la directora del cortometraje, Amanda Ferrer. Noemí Lores
Nerea Camacho, ganadora Goya Mejor actriz revelación y la directora del cortometraje, Amanda Ferrer. Noemí LoresLa Voz

 

Se prevé que el cortometraje comience su andanza por festivales en el mes de diciembre. El productor Sebastián Egea cita: “Hemos comenzado con el montaje de Falsa Victoria horas después de terminar de rodar para poder presentarlo a festivales lo antes posible, comenzando con el Festival de Málaga, entre otros. También lo presentaremos a la siguiente edición de FICAL, donde esperamos que pueda tener una gran acogida. Es el festival que más ilusión nos hace ya que nos sentimos muy orgullosos de ser almerienses y de poder hacer cine aquí, en nuestra provincia”.

 


Temas relacionados

para ti

en destaque