Mónica Bardem y Nerea Camacho, protagonistas en Almería del corto Falsa Victoria

Cortometraje de la joven productora, directora y actriz almeriense Amanda Ferrer

Mónica Bardem en el Teatro Cervantes. Noemí Lores
Mónica Bardem en el Teatro Cervantes. Noemí Lores La Voz

La semana pasada se rodó el segundo cortometraje de la joven productora, directora y actriz almeriense Amanda Ferrer, producido por Roalillo Films, Focus Runner Producciones y Cinema Rental Films. Coproducido por el productor almeriense Sebastián Egea.



Amanda Ferrer, productora, directora y actriz almeriense. Noemí Lores
Amanda Ferrer, productora, directora y actriz almeriense. Noemí LoresLa Voz



 



El cortometraje ha contado, como protagonistas, con la actriz almeriense Nerea Camacho (Ganadora Goya Mejor actriz revelación) y Mónica Bardem (procedente de la familia de artistas de “Los Bardem”) y José de Pravia y María Martín como actor y actriz de reparto. El equipo técnico está compuesto por profesionales almerienses como Christian Pujolá, Curro Burguillo, Natalia Ruiz, etc. Cabe destacar que la composición de la banda sonora y canción original correrán a cuenta del artista almeriense, Samuel Cuenda (Finalista La voz, OT9).

 

El cortometraje se ha rodado en varias localizaciones almerienses como el icónico Teatro Cervantes y La casa del cine. El film titulado Falsa Victoria narra la historia de Victoria, una joven aspirante a actriz. Para ella no existe nada que no sea el cine y el teatro. Desde pequeña su madre, Olga, le ha inculcado que debe dedicarse a ello, incluso el nombre que le puso cuando era un bebé ya apuntaba hacia ese destino, ha nacido para ganar y para triunfar. Es tal la presión y la obsesión de Olga para que su hija triunfe que Victoria se encierra en su habitación e imagina su propia realidad, rodeada de fama y trabajos, que nunca llegan.

 

La directora cita: “Cuando era más pequeña iba a castings donde las madres llevaban a sus hijas obligadas, salían llorando ya que no querían hacerlos”. “Aún recuerdo una madre en un casting que le dio un pellizco a su hija, delante de todas las que estábamos allí esperando para que dejase de llorar y estuviese presentable al entrar a la prueba”. “Me siento afortunada por haber sido libre a la hora de escoger mi profesión y trabajar en lo que me hace feliz”.



Nerea Camacho, ganadora Goya Mejor actriz revelación y la directora del cortometraje, Amanda Ferrer. Noemí Lores
Nerea Camacho, ganadora Goya Mejor actriz revelación y la directora del cortometraje, Amanda Ferrer. Noemí LoresLa Voz

 

Se prevé que el cortometraje comience su andanza por festivales en el mes de diciembre. El productor Sebastián Egea cita: “Hemos comenzado con el montaje de Falsa Victoria horas después de terminar de rodar para poder presentarlo a festivales lo antes posible, comenzando con el Festival de Málaga, entre otros. También lo presentaremos a la siguiente edición de FICAL, donde esperamos que pueda tener una gran acogida. Es el festival que más ilusión nos hace ya que nos sentimos muy orgullosos de ser almerienses y de poder hacer cine aquí, en nuestra provincia”.

 

 

Temas relacionados
Teatro Cervantes Casa del Cine Cine Rodajes Cortometrajes

para ti

en destaque