Almería recupera la gran música latina con Nuevos Aires

Ayuntamiento y Diputación patrocinan el concierto de este sábado en el Teatro Apolo

Los integrantes de Nuevos Aires en una de sus actuaciones en Almería
Los integrantes de Nuevos Aires en una de sus actuaciones en Almería La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 14 oct. 2021

Este próximo sábado los amantes de la música latina y el bolero tienen una cita con los grupos Nuevos Aires, de Almería, y Jacaranda de Castellón de la Plana. Regresa así a la capital ‘La Noche de la Música Latina”, un evento organizado por la Asociación Cultural Grupo Musical Nuevos Aires, incluido en la programación cultural de otoño de la capital y patrocinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y la Diputación



La Noche de la Música Latina pretende traer a Almería grupos de música latina de la esfera independiente, que ofrecen un recorrido por los variados estilos y sentires de este género. El año pasado los canarios Troveros de Asieta fueron los encargados de apadrinar a Nuevos Aires en la primera edición de este evento con una gran lección de música tradicional cubana. 



Sobre el escenario
Nuevos Aires es un grupo surgido en 2018, en el que confluyen músicos profesionales y amateur para interpretar un repertorio ecléctico de versiones de éxitos de la música latina de todos los tiempos: desde el bolero o el son más clásicos del Trío Matamoros o Los Panchos, hasta hits del pop latino actual de autores como Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, el Kanka o Natalia Lafourcade. Son once músicos sobre el escenario, que logran conectar con el público de cualquier edad o gusto musical por lo heterogéneo de su repertorio. 



Jacaranda fue creado en 1984 bajo la denominación de Unidad Móvil, adoptando diez años después su actual nombre. Presenta una exitosa trayectoria con numerosos galardones. Cuentan ya con cuatro trabajos discográficos y una actividad frenética en redes sociales, donde cuentan con miles de seguidores, con vídeos que han logrado más de 11 millones de visualizaciones.



La Noche de la Música Latina cuenta con la colaboración de las entidades Academia de baile Salsatore, EFA Campomar, Martínez & Asociados Abogados y Mediadores, Gesco Asesoría de Empresas, Urcipadilla y Stallone Construcciones, Maltería Centro, Autocares Ramón del Pino, Weeky la Agenda Pirata y Almerialva (concesionario Hyundai). 







Temas relacionados

para ti

en destaque