Benahadux, escenario de un cortometraje western

‘Bendición. Sangre y nácar’, dirigido por Andrés Macho, se podrá ver en verano de 2022

El equipo de rodaje junto a la alcaldesa, ayer.
El equipo de rodaje junto a la alcaldesa, ayer. La Voz
La Voz
00:10 • 27 sept. 2021

Las antiguas minas de azufre ubicadas en el paraje de La Partala han sido escenario este domingo del rodaje del western ‘Bendición. Sangre y nácar’, producción audiovisual netamente almeriense dirigida por Andrés Macho que cuenta con la colaboración de Mírame Producciones y Ayuntamiento de Benahadux.


La alcaldesa del municipio, Noelia Damián, se desplazó al lugar de grabación para asistir al rodaje de varias escenas e intercambiar impresiones con el equipo técnico y de producción, así como con el elenco de actores, actrices y figurantes que participan de forma desinteresada. 


“Este tipo de rodajes son muy importantes porque permiten la posibilidad de seguir dando a conocer Benahadux, Andrés es un enamorado del western y de su pueblo que realiza un trabajo excepcional de forma altruista como director, guionista y actor”. La regidora benaducense ha resaltado el atractivo que tienen diversos lugares del pueblo para el rodaje de películas y otro tipo de producciones audiovisuales como la mina de La Partala o la barriada de El Chuche, con sus casas antiguas y Las Torres. 



Tras el parón

El rodaje de este mediometraje se ha reanudado este verano después del parón por la Covid-19. Antes de la pandemia recorrió localizaciones como El Cable Inglés, en Almería, y el poblado de Tabernas Western Leone, y en los próximos meses se terminarán las grabaciones en La Partala así como en una peña flamenca de la capital. La cinta se estrenará el verano de 2022 en Benahadux coincidiendo con la Semana Cultural, estando previsto que se proyecte en otros municipios e incluso presentarse a festivales como FICAL o Almería Western Film Festival.



Sinopsis
‘Bendición. Sangre y nácar’ transcurre en 1875. Andrew Johnson, alias Bendición (Andrés Macho), expistolero que formó parte de la banda de Harper en San Jacinto (Estados Unidos) para luego cambiar de vida tras hacerse reverendo, regresa de una larga estancia en Norteamérica a su lugar de origen (Benahadux) para ser contratado como capataz de una mina. 


Antiguas rencillas y el peso del pasado traerán una visita inesperada donde la venganza tomará la palabra.


Temas relacionados

para ti

en destaque