Ku-Minerva recorre Cabo de Gata de cala a cala

La cantante del super éxito ‘Estoy llorando por ti’ prepara un videoclip que rodará en Almería

Ku-Minerva, en una reciente visita a Almería.
Ku-Minerva, en una reciente visita a Almería.

La cantante internacional Ku-Minerva, súper conocida por su ya mítica canción 'Estoy llorando por ti', ha recorrido la costa de Cabo de Gata, de cala a cala; no sin adentrarse más tarde en el interior montañoso de la provincia de Almería, concretamente en Lubrín. 


Además, Minerva es una auténtica amante del aceite de dicha almazara, y de hecho no deja de llevarlo a Cataluña para ella y para otras compañeras de escenarios. 


En esta ocasión no quiso regresar sin degustar antes los platos del restaurante Albar, ubicado en la humilde aldea de dicho pueblo: El Pilar



Clayton Morley es quien regenta este bello lugar retirado de estresores. Por allí también ha pasado hace no mucho, por ejemplo, el productor ejecutivo de la 20th Century FOX Peter Beale, muy amigo de Ignacio Mañas (El Indaliano), o el cantante Agus Contreras, familiar del segundo. 


Minerva nació en Barcelona pero tiene sus raíces en la tierra del Indalo, nunca mejor dicho: lleva casi treinta años acudiendo en verano por vacaciones a Mojácar y lleva Cabo de Gata y Almería en lo más profundo de su corazón desde entonces. 



La cantante no deja de promocionar la tierra a nivel internacional, pero también lleva consigo el inmenso cariño de los almerienses, incluyendo el de otros muchos artistas destacados de aquí, quienes la consideran literalmente como referente para esta tierra


Siempre tan atenta, humilde, con los pies bien fijados al suelo y volcada con la gente de Almería, incluso desde la lejanía, se encuentra inmersa en un proyecto innovador de videoclip que mostrará a todo el mundo la belleza, la historia y los paisajes más mágicos del Cabo de Gata y Almería


El clip será producido por Jag Dreams y Antonio Kasado, con la figura del indalo como elemento de base argumental


LA VOZ informará próximamente de nuevos detalles acerca de este proyecto.


Trayectoria

Minerva Pérez Garrido, más conocida como Ku-Minerva o solamente Minerva, es una cantautora española nacida un 23 de agosto en Barcelona. Su primer sencillo original fue el archiconocido 'Llorando por ti' siguiéndole otros como 'Hoy sin ti' o el mismísimo 'No seas malo', que la catapultaron a lo más alto de las listas a nivel nacional e internacional.


Precursora de la música dance en castellano se la catalogó como la reina del dance en los años 90. A partir de ese momento sacó diferentes álbumes que tuvieron una gran repercusión por Latinoamérica. 


En 2006, sacó una nueva versión de su más grande éxito 'Llorando por ti' demostrando por qué es considerada la reina del Dance en rspañol. Ese mismo año escribió una hermosa balada llamada 'Bella Mujer (Ojos de miel)' dedicada a su madre enferma. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) le encantó tanto la canción que la convirtió en su himno y Minerva les cedió todos los derechos.


En 2010 con un toque más roquero Minerva edita temas como 'Lo echaste a perder' o 'No te rindas'. Tras un parón musical en 2016 regresó al panorama musical con un sencillo muy potente llamado 'Sin mirar atrás' remezclado por el productor Juan Martínez en 2019.


A partir de ahí Minerva no ha parado de actualizar su música y realizar colaboraciones con personajes como Sofía Cristo (remezclando el mítico 'Llorando por ti' RMX 2021) o Imarchiati (colaboración Italiana con el Single 'Sirena' con una repercusión muy importante en el público italiano y francés).


En la actualidad está trabajando en un nuevo proyecto, aunque no sabe con certeza para cuándo pueda estar listo. Promete ser algo un tanto diferente a sus proyectos anteriores y solo nos queda ser pacientes.


En estos momentos se encuentra inmersa en las giras Music Planet, Love the 90’s, Viva la fiesta entre otros grandes conciertos que reviven la música remember con la que tanto hemos disfrutados con más de alrededor de 300.000 personas que han disfrutado de los espectáculos.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/222299/ku-minerva-recorre-cabo-de-gata-de-cala-a-cala

 

Temas relacionados
Música Parque natural Cabo de Gata Lubrín

para ti

en destaque