Tony García representa a Almería en ‘La Quisquillá’ de Motril

El objetivo ha sido promocionar la gastronomía y productos del mar de Andalucía

Tony García (cuarto por la derecha), con los participantes de La Quisquillá de Motril.
Tony García (cuarto por la derecha), con los participantes de La Quisquillá de Motril. La Voz

El chef Tony García está muy comprometido con la promoción de los productos de nuestra tierra y de esta manera fue un activo de la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019, es embajador de Adra Km 0, y esta semana ha participado, representado a Almería, en la V edición de la fiesta del pescado y el marisco de la Lonja de Motril ‘La Quisquillá’, celebrada los días 30 y 31 de agosto. 


Ocho cocineros procedentes de las distintas provincias de Andalucía se tuvieron que enfrentar a ocho cajas misteriosas, con un producto secreto de la Lonja de Motril y dos ingredientes desconocidos. Además, contaban con un supermercado donde acudir, con un límite de tiempo de 60 minutos para elaborar tres aperitivos.


Con esta iniciativa se ha querido poner en valor los productos del mar de Andalucía, y su uso en el día a día, acercando al público recetas sencillas de realizar (era otra de las premisas del reto). Tony García participó en la tarde del pasado lunes y valora la experiencia de forma muy positiva: “Me gusta participar en actividades que promocionan los productos de cercanía, en este caso del mar. Es importante mostrarles a la gente la pasión por la cocina con alimentos de nuestro entorno”. Una frase que concluye aseverando que “es un orgullo representar a Almería en este reto y poder compartir experiencias con chefs de otras provincias”. 



La actividad gastronómica fue todo un éxito, y mostró la calidad tanto de los productos como los cocineros participantes en la V edición de La Quisquillá. 



 

Temas relacionados
Alimentación Concursos

para ti

en destaque