Flamenco, animales y deporte con el ‘Hoy por Hoy’ en El Zapillo

La jugadora de baloncesto Rosa Revueltas y la concelaja de Sostenibilidad Ambiental, en La SER

Carmen Álvarez
19:46 • 18 ago. 2021 / actualizado a las 20:07 • 18 ago. 2021

La Cadena SER continúa instalada en El Zapillo, donde estará hasta el viernes poniendo fin a la ruta de verano ‘SER en la playa’, que se realiza cada año pasando por diferentes puntos de la costa de Almería.



Una temporada veraniega que almerienses y turistas han disfrutado gracias a las clases de zumba a cargo de Ego Sport Center y Nexa Fit y a los muchos regalos que se han repartido diariamente gracias a los patrocinadores que hacen posible el programa.



El ‘Hoy por Hoy Almería’, dirigido por Alfredo Casas, tuvo ayer varios invitados que pasaron por el set de La SER para dialogar acerca de muchos temas relacionados con la provincia.



Entrevistas



La primera de ellas fue la concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos, que habló del Centro municipal Zoosanitario de la ciudad. Un lugar en que se realizan, entre otras cosas, diferentes investigaciones.



Actualmente, el centro está inmerso en tres, una de ellas relacionada con la COVID-19 en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Almería. La investigación consiste en tomar datos de los animales que han estado en contacto con pacientes con coronavirus o que se piense que han estado contagiados.



La concejala también aclaró cómo funciona el proceso: “Llevando el gato, por ejemplo, al centro zoosanitario y con el consentimiento de quienes le cuidan podemos tomar una muestra anónima que participará en este estudio tan significativo e importante”. 



Flamenco

Otro de los protagonistas del día fue el cantaor Cristo Heredia, que conversó con Alfredo Casas sobre la vuelta a los eventos de flamenco tras la pandemia. “La gente se está animando mucho a participar en los eventos culturales y a ello ha ayudado mucho que sean al aire libre”, aclaró el cantaor, que dará el sábado un recital muy íntimo en la terraza de El Tintero.


Baloncesto

Por último, pasó por La SER la jugadora de Baloncesto del CD La Juaida de Viator, Rosa Revueltas, que jugará la próxima temporada en la NJCAA de Estados Unidos con una beca de la ‘Eastern Wyoming College’, una universidad pequeña en Torrington.


Temas relacionados

para ti

en destaque