‘El toro en el Siglo XXI’: El debate está servido en Entrefinos

Benjamín H. Montanari, Jorge Ponce y Antonio Jesús García analizan el futuro del hecho taurino

Francisco Morales, gerente de Entrefinos, establecimiento que acogerá la tertulia.
Francisco Morales, gerente de Entrefinos, establecimiento que acogerá la tertulia. La Voz
La Voz
18:44 • 18 ago. 2021

El próximo viernes a partir de las doce y media se celebra en el Restaurante Entrefinos un debate organizado desde La Voz de Almería bajo el título 'El toro en el Siglo XXI: ¿Volver a empezar?' en el cual se analizarán los retos y dificultades a los que se enfrenta la Tauromaquia en la presente centuria, acentuados por los efectos de la pandemia.



Desde las consecuencias de la cancelación de una enorme cantidad de festejos y de la crisis económica generada por la Covid-19 hasta los efectos de las objeciones morales a las corridas de toros o la sostenibilidad empresarial del modelo actual de las ferias taurinas. Intervendrán periodistas y especialistas en el hecho taurino desde distintas perspectivas, como Benjamín Hernández Montanari, Jorge Ponce y Antonio Jesús García. Intervendrá como moderador Jacinto Castillo.



La asistencia al debate es abierta a quien deseé compartir este tiempo de reflexión, si bien observando escrupulosamente las normas y las limitaciones de aforo que las normas de seguridad actuales exigen.



De alguna manera, este debate será prolegómeno de unas fechas que van a estar claramente influidas por el ambiente taurino de Almería, en vísperas del inicio del ciclo ferial que se inicia al día siguiente. También está tertulia anticipará en cierto modo, la celebración en el Restaurante Entrefinos de una emisión extraordinaria del espacio 'Hoy por hoy' en el que se analizará el desarrollo de la Feria Taurina 2021.



Dos corridas de relumbrón ocupan este año una feria reducida por las circunstancias, con seis nombres de primerísima fila y sendos hierros de reconocido prestigio. El sábado 21 de agosto, a partir de las ocho de la tarde (20:00), se lidiarán toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares. El domingo 22, a la misma hora, harán el paseíllo Emilio de Justo, Roca Rey y Pablo Aguado, que se enfrentarán a un encierro de Núñez del Cuvillo.



Venta de entradas
Durante estos días se está llevando a cabo la venta de entradas sueltas, con independencia de la venta online y las reservas a través del teléfono que comenzaron a principios de agosto. Las taquillas habilitadas son las tradicionales en los últimos años, es decir, las de la propia Plaza de Toros y las del Teatro Apolo. En las taquillas de la Plaza, los horarios hasta el próximo día 20 serán de diez de la mañana a una de la tarde (10:00-13:00) y desde las siete de la tarde a las nueve de la noche (19:00-21:00).



Por lo que respecta a los días de las corridas, está previsto que las taquillas de la Plaza estén abiertas en horario continuado desde las 11 de la mañana (11:00) hasta media hora después de la finalización del festejo. Las del Teatro Apolo estarán funcionando durante los citados días desde las 11 de la mañana a las siete de la tarde (11:00-19:00).




Temas relacionados

para ti

en destaque