Almería, una de las 10 mejores ciudades de España para tapear

La provincia tiene una puntuación de 6,56 sobre 10 y por delante a Sevilla, Málaga o Cádiz

Las tapas almerienses están entre las mejores de España.
Las tapas almerienses están entre las mejores de España. La Voz
M. R. Cárdenas
10:43 • 07 ago. 2021

¿Se tapea mejor en Sevilla, Granada o Santiago de Compostela que en Almería? ¿Y en Cádiz, Málaga o Salamanca? Aunque para los almerienses la respuesta es un "no" rotundo, un estudio reciente acerca de cuáles son las mejores ciudades de España para tapear ha posicionado a la provincia como uno de los 10 mejores lugares, en concreto el octavo con hasta siete provincias del país que presumiblemente tienen mejores tapas que las que se ofrecen en Almería.



El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha sido el encargado de hacer esta particular clasificación en la que es Sevilla la que ocupa la primera plaza y que se ha elaborado tras analizar las capitales de provincia de más de 30.000 habitantes, así como más de 200.000 características de cada una de ellas (como cuántos bares catalogados como de tapas tienen), la puntuación media mayor de 2.0 de los usuarios y el número de reseñas en el perfil de Google de cada local.



Así, la lista la encabeza Sevilla, con una puntuación de 10 sobre 10 debido, entre otras cuestiones, a que la capital andaluza cuenta con más de 215 establecimientos que ofrecen estas pequeñas raciones de la mejor calidad. "Su gastronomía está llena de elaboraciones tradicionales como el cazón en adobo, el montadito de pringá o un gazpacho bien fresquito", señalan.



La "variada y sabrosa" gastronomía de Granada es la que ocupa el segundo lugar, con un 9,22 sobre 10 y de la que destacan tapas como el jamón asado o el pescado de Motril. Lejos de Andalucía se encuentra la ciudad que ocupa la tercera plaza, Santiago de Compostela, con un 8,06 sobre 10 y con protagonismo para el marisco.



Almería está muy abajo



Cádiz, que tiene una puntuación de 7.91 sobre 10, ocupa la cuarta posición del ranking, seguida de Málaga, con una puntuación de 7,46 sobre 10; Salamanca, con 6,90 sobre 10, y Toledo, con un 6,78, son las provincias que se encuentran por delante de Almería en este particular ranking que posiciona a las tapas almerienses en octavo lugar.



Lo hace con una nota que no llega al notable, pues es de 6,56 sobre 10, y con 114 restaurantes especializados en tapas según el portal. "Al ser una región típicamente agrícola y con área costera, su cocina está estrechamente vinculada a la huerta y a los productos del mar y la tierra. Como resultado, multitud de sabrosas tapas como las huevas en vinagreta, el pulpo a la plancha o las patatas a lo pobre que harán que no te quieras ir de esta ciudad", destacan en la clasificación.



Y para cerrar la misma solo hay dos provincias por debajo de Almería, dos gallegas como son A Coruña y Pontevedra, con poco más de un 5 cada una.


Temas relacionados

para ti

en destaque