Los ‘cacharricos’ regresan a Almería para alegrar a pequeños y mayores

Abre Divertoyo, el parque de atracciones que se podrá visitar hasta el 16 de agosto

La Voz
22:01 • 04 ago. 2021

No se sabe quiénes estaban más contentos: los niños que podrían volver a subirse al carrusel, coches de choque y demás atracciones, o los feriantes que tras la espera provocada por la pandemia del Covid abren de nuevo sus negocios de ocio. Felicidad mutua y también para el concejal de Cultura, Diego Cruz, que ha inaugurado este miércoles por la tarde Divertoyo, el parque de atracciones creado en El Toyo, en la explanada frente al hotel Barceló y que se podrá visitar hasta el 16 de agosto.



Desde las 19:00 horas y hasta las 23:45 horas, 28 atracciones están abiertas para disfrute de niños y mayores, repartidas entre 10 atracciones para niños, 3 de adultos, 4 casetas de habilidades, y el resto estará dedicada a la gastronomía con 6 puestos de repostería, una hamburguesería, dos ofrecerán mojitos, el clásico del vino dulce y el chocolate con churros.



Cruz, acompañado de la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, y de representantes del colectivo de feriantes, ha visitado Divertoyo y saludado a los diferentes empresarios de las atracciones, comprobando el cumplimiento del protocolo para prevenir el Covid



El concejal de Cultura ha destacado que “se trata de una acción que se toma desde el Equipo de Gobierno para ayudar a los feriantes, y se suma a la línea de ayudas con un total de 10.000 euros, a repartir entre los empresarios de atracciones de la capital, y que actualmente se están tramitando”. 



Palabras que el concejal acompaña asegurando que “se ha planificado por los técnicos del Ayuntamiento el protocolo que deben seguir para prevenir el Covid, que conocen y están cumpliendo a la perfección. Los almerienses y turistas pueden acudir con tranquilidad y disfrutar de las clásicas atracciones, y de paso ayudar a estas familias que lo necesitan”. Y pueden completar el plan con el programa cultural preparado por el Área de Cultura en el El Toyo, con cine, conciertos y humor, y cuyas fechas se pueden consultar en www.almeriaciudad.es/cultura.







Temas relacionados

para ti

en destaque