La SER continúa el mes de agosto por las playas de Almería

La semana comenzó con el ‘Hoy por Hoy’ desde el restaurante “Maracas”, en Almerimar

Carmen Álvarez
18:50 • 02 ago. 2021 / actualizado a las 19:21 • 02 ago. 2021

La SER continúa el mes de agosto haciendo su tradicional ruta por las maravillosas playas de la costa almeriense. Tras haber estado en lugares como Roquetas de Mar o Adra, el ‘Hoy por Hoy Almería’ se ha trasladado hoy a la zona de Almerimar, concretamente al restaurante “Maracas”. Un principio de mes con muy buena temperatura a pie de playa en el que han pasado por el set de La SER muchos invitados.





El primero de ellos fue el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que pasó por la radio para hablar de distintos temas relacionados con el municipio. Uno de ellos fue la situación recurrente a la que se enfrenta la playa de Balerma, reconocida con la Bandera Azul y Q de Calidad. Esta zona costera se está quedando sin arena. Lo que ya viene pasando desde hace tiempo ha vuelto a ocurrir este verano y el problema se agrava, sobre todo, al ser una zona turística. 



El alcalde afirmó que hoy se empezará a aportar arena con la autorización de Costas con el fin de “salvar la temporada de agosto”. Góngora aprovechó la ocasión para dar a conocer algunos proyectos como “los fondos de recuperación, la ampliación del Hospital de Poniente, la creación de un centro de salud”, entre otros.



Cultura y deporte 





La siguiente en estar en directo en La SER fue la edil de Cultura de El Ejido, Julia Ibáñez, que dialogó con Fran García sobre las propuestas que ofrece el municipio para este verano. La concejala trató el tema de la presencialidad, algo que calificó de “fundamental” para el sector cultural, principalmente por ese contacto directo entre público y artista. Desde esta concejalía, se han organizado actividades accesibles “para todos los gustos, todas las edades y todos los núcleos”. Sobre las actividades culturales y las propuestas que ofrece Almerimar también habló el presidente de su Junta Local, Inogabi Manzano.



La última en intervenir en el ‘Hoy por Hoy Almería’ fue la edil de Deportes, María José Martín, que afirmó sentirse “muy orgullosa” del deportista ejidense David Sánchez, que ha participado en sus segundos Juegos Olímpicos, y con el que pudo charlar sobre la competición. 


Temas relacionados

para ti

en destaque