Francia invita a disfrutar de Almería y de sus playas, “las mejores de España”

El diario Le Figaro publica un extenso reportaje sobre la costa almeriense y sus encantos

Las playas de Almería cautivan a todo el mundo.
Las playas de Almería cautivan a todo el mundo. La Voz
M. R. Cárdenas
12:31 • 01 ago. 2021

Las bondades de la costa almeriense traspasan fronteras y ha sido un diario francés, el legendario 'Le Fígaro', el último en hacerse eco de las mejores playas y rincones para vivir de pleno un verano en Almería.



En un artículo titulado 'Almería: plages, randonnées et gastronomie, nos incontournables de la belle Andalouse' (Almería: playas, caminatas y gastronomía, nuestras visitas obligadas en la bella Andalucía), el periódico galo hace un repaso de las particularidades de la tierra almeriense y que suponen el mejor aliciente para cautivar a los turistas de todo el mundo.



Así, destaca que Almería está bordeada por 200 kilómetros de costa mediterránea y cuenta con 320 días de sol al año y una temperatura media de 18,5 ° C, y más de 30 ° C en verano", por lo que, remarca la redactora,  Lola Parra Craviotto, "la Costa Almeriense es un lugar propicio para el descanso durante todo el año".



Un viaje por lo mejor de Almería



El viaje de 'Le Figaro' por Almería comienza, como no podría ser de otra manera, recorriendo las playas almerienses, las que califica como "las mejores playas de España" y entre las que destaca la Playa de Los Muertos, en Carboneras, y las calas de Enmedio y del Plomo.



Los franceses continúan su recorrido por Almería con una visita a la capital, donde la primera parada se hace en La Alcazaba, de la que destaca que, "después de la Alhambra , la Alcazaba de Almería es el edificio musulmán más grande del país". Del mismo modo, el Cable Inglés o el Museo de la Guitarra son otros de los lugares de la capital frente a los que se para 'Le Figaro' para relatar su belleza e interés turístico.



La cocina almeriense, plagada de manjares que cautivan a todo el mundo, también es protagonista con un 'festín' para los viajeros a base de hortalizas, pescado, mariscos y los clásicos gurullos. Y no se les escapa ningún detalle: "En los raros días de lluvia, se acostumbra degustar migas, un plato de pastor. En una sartén con ajo y aceite, se dora la harina de sémola con ajo y aceite que se servirá con carnes, pescados y verduras", señalan sobre la tradición de comer migas los días de lluvia.



Tabernas, Pulpí y Los Millares

La reportera del diario francés no se deja ningún rincón de la provincia sin descubrir y su viaje le lleva a la Geoda de Pulpí, "un palacio de cristales llameantes"; al desierto de Tabernas, "un sitio natural protegido que ha servido de telón de fondo para muchas películas" y, por supuesto, Cabo de Gata, sobre el que señala: "Con cerca de 50.000 hectáreas, el parque marítimo y terrestre de Cabo de Gata ha sido reconocido por la Unesco como Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial".


Por último, termina su recorrido invitando a descubrir una joya arqueológica: "Descubrirás el yacimiento de Los Millares en la localidad de Santa Fe de Mondújar, en una meseta a 30 minutos en coche de la ciudad de Almería".


Temas relacionados

para ti

en destaque