El cuarteto de cuerda de la OCAL y Thomas Vikström enamoran en la Catedral

El concierto fue el cierre del Ciclo 3 Lunas organizado por la orquesta

La Voz
13:34 • 28 jul. 2021 / actualizado a las 19:22 • 28 jul. 2021

No era una noche más. Ni siquiera podríamos catalogarlo como concierto, no fue una actuación al uso. Fue una obra, un engranaje perfectamente diseñado que se acopló de manera minuciosa mezclando música, teatro, juego de luces, attrezzo y un Claustro de la Catedral de Almería que sirvió de fortaleza para que el público no perdiese detalle de la representación artística que estaban presenciando, Cartas a Julieta. Todo, envuelto por la voz y el talento de Thomas Vikström, el cantante que hizo suyo el escenario, la Catedral y el sentir de todos los presentes con su carisma.



Nos encontramos ante una singular suite de canciones para cuarteto de cuerdas y voz creadas y grabadas por Elvis Costello y el Cuarteto Brodsky en 1992. Una creación musical de referencia que, según describe el propio Costello, “navega entre el género clásico, pop-rock, sin llegar a ser un musical”. En un formato único y genuino, estas piezas aúnan la fuerza expresiva de la voz magistralmente sincronizada con las texturas desafiantes e inspiradoras del cuarteto de cuerda. Un viaje sonoro-literario que captó la atención del público e intérpretes de principio a fin, como si estuviesen en un trance producido por algún tipo de conjuro mágico.



La noche sigue su curso, la luna y las estrellas vigilaban de cerca el Claustro de la Catedral de Almería, un Templo del que emanaba un juego de luces perfectamente sincronizado con la música de un cuarteto de cuerda que también disfrutó de la música en directo que ellos mismos estaban ejecutando para un público absolutamente concentrado. Se sucedieron los aplausos para culminar con la ovación final y el reclinatorio de los artistas ante los asistentes. El Ciclo 3 Lunas de la Orquesta Ciudad de Almería ponía el broche final a tres conciertos que han vuelto para recordarnos que no podemos, que no queremos, vivir sin música en directo.








Temas relacionados

para ti

en destaque