La SER cierra una semana más de playa desde Roquetas de Mar

El “Hoy por Hoy” ha visitado estos días distintas zonas de la costa almeriense

Carmen Álvarez
18:50 • 23 jul. 2021 / actualizado a las 20:15 • 23 jul. 2021

La Cadena SER ha finalizado hoy una semana más de ruta por las playas de Almería. El “Hoy por Hoy” ha estado instalado en Aguadulce, San José y Roquetas de Mar, tres destinos paradisiacos de la costa almeriense desde los que Fran García ha realizado un programa de ocio y actualidad lleno de protagonistas e historias. El último destino que ha visitado la radio ha sido la playa de la Romanilla, en Roquetas de Mar, por la que han pasado grandes protagonistas.


El primer invitado en pasar por los micrófonos de La SER ha sido el anfitrión de la ciudad, Gabriel Amat. El alcalde del municipio, tras analizar las últimas cifras de contagios por coronavirus, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que “ayuden a hacer las cosas lo mejor posible dentro de la normativa sanitaria”. Una de las consecuencias de la pandemia ha sido la suspensión de fiestas tradicionales como la de Santa Ana o la del Carmen. “Todos los barrios tienen una fiesta que para ellos es lo más importante, y las hemos tenido que suprimir”, ha matizado Amat.



Otro de los temas que envuelve al municipio de Roquetas es la construcción de un hospital que se lleva esperando en la zona desde hace más de quince años. El alcalde, que considera que es su “gran bandera”, ha afirmado que “para septiembre u octubre se pondrá la primera piedra”.




La segunda protagonista del día ha sido la presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería, Yasmina Domínguez, que ha acudido al “Hoy por Hoy” para hablar sobre el cuidado especial de las mascotas principalmente durante el verano. La veterinaria ha dado algunos consejos a los dueños como llevar agua o no salir en horas punta. En cuanto a los viajes con animales, Yasmina ha dicho que lo correcto es “cambiar nuestros hábitos por su comodidad”, por lo que no debemos realizar viajes largos porque, de lo contrario, lo más probable es que la mascota acabe “en un servicio de urgencias”. 



 

Premios y actividades

Como cada día, en el “Hoy por Hoy” se han repartido muchos premios para todos aquellos que han estado en la playa de Roquetas. El tema del día, siguiendo con la actualidad, ha sido “Los Juegos Olímpicos”, cuya inauguración ha tenido lugar esta mañana. 


Temas relacionados

para ti

en destaque