‘Los Miserables’ llega a la capital el 30 de julio

El Teatro Cervantes de Almería acogerá esta obra de teatro la mano de Kuver Producciones

Cartel del musical \'Los Miserables\'.
Cartel del musical \'Los Miserables\'. La Voz

Tras el éxito absoluto que cosechó hace unos meses, Kuver Producciones vuelve a apostar por el musical ‘Los Miserables’. Esta representación, basada en la novela de Victor Hugo, contará la historia de Jean Valjean, Javert, Fantine, Cosette, la familia Thénadier, Enjolras y Marius, ciudadanos de una Francia revolucionaria en pleno siglo XIX.


El Teatro Cervantes de Almería será el lugar de acogida de esta obra de teatro que se representará el próximo 30 de julio a las 21.30 horas. Todo esto, gracias al patrocinio de Almericar Rent a Car, La Voz de Almería, Cadena Dial y Almería is Different.


Las entradas podrán adquirirse por 12 euros o 15 euros en la taquilla del mismo teatro, de lunes a viernes de 10 a 13 horas; los sábados de 11 a 13 horas; y también será posible hacerse con ellas una hora antes del espectáculo.



Esta versión del musical de Claude-Michel Schönberg será interpretada por la compañía Barbarie Teatro Musical, que trasladará al público esa discusión y tensión entre el bien y el mal, la ley, la política, la ética, la justicia y la religión.


A continuación, os contamos algunas curiosidades sobre el musical y la razón por la que deberíais asistir al evento.



Curiosidades

Victor Hugo, que publicó la novela en 1862, tardó la friolera de 33 años en terminar de escribirla. Además, esta obra literaria contiene entre sus páginas la frase más larga escrita que, dependiendo de la traducción, alcanza las 800 palabras.


De esta forma, la adaptación a las dos horas y media que suele durar el musical fue todo un reto para Alain Boublil y el propio Schönberg, quien se encargó de cantar todas las canciones recopiladas en una maqueta inicial para buscar financiación.


Si eres un apasionado de la historia, ‘Los Miserables’ es una crónica de los sucesos ocurridos en Francia durante la primera mitad del siglo XIX. Qué mejor forma de adquirir cultura general que a través de un musical.


Traducida en más de 20 idiomas y representada en más de 40 países, Almería no podría ser menos y acoge esta adaptación que no solo narra la historia, sino que emociona y entretiene. Por ello, hazte ya con tu entrada y disfruta de ‘Los Miserables’.

 

Temas relacionados
Teatro Cervantes Música Cultura Teatro

para ti

en destaque