La playa de San José se convierte en el nuevo escenario de La SER

El equipo del “Hoy por Hoy” se ha trasladado al municipio de Níjar para realizar el programa

Carmen Álvarez
19:35 • 20 jul. 2021 / actualizado a las 19:58 • 20 jul. 2021

La localidad costera de San José, en el municipio de Níjar, se ha convertido esta mañana en el escenario del programa “Hoy por Hoy”. Una mañana de calor en la que muchos invitados han acudido al set de la Cadena SER, frente a la pizzería “Vittoria”, para charlar de la actualidad y de las últimas novedades de la zona.



Un programa realizado, como siempre, gracias a los técnicos Néstor Cánovas y David Gázquez que, junto con Fran García, hacen que este tour de La SER por las increíbles playas de Almería sea posible. Una jornada más en la que un gran grupo de niños ha disfrutado gracias a los monitores de Decroly Kids y los vecinos de la zona se han llevado premios y regalos de los patrocinadores bajo el tema “Tapas de Almería”.





Entrevistas 



La primera invitada al programa ha sido la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, que ha hablado de la comarca como un destino turístico “dinámico”. Para ello, el ayuntamiento "está trabajando con las empresas de la zona" con el objetivo de “establecer una sinergia entre Administración y empresarios” para “poner en valor” el parque natural de Cabo de Gata y los productos ecológicos que produce el campo de Níjar. Una fusión de mercado perfecta entre un destino vacacional inmejorable y un productor de alimentos de categoría.





Los siguientes en pasar por La SER han sido el presidente de la Asociación Clásicos en el Parque, Javier Rovira, y el de ASEMPARNA (Asociación de Empresarios del Parque Natural de Cabo de Gata), Francisco García, que han acudido para conversar sobre “Clásicos en el parque”, un festival que se realiza en Rodalquilar y que celebra este año su decimoctava edición. El evento cultural contará con diversos conciertos que disfrutarán no solo los residentes en Almería, sino también los turistas.



La última invitada ha sido la presidenta del Desembarco Pirata de San José, Carmen Núñez. Este acontecimiento es un referente cada verano en la zona de San José. Se trata de una representación en la que participan más de 300 figurantes y que tendrá el año que viene su décima edición como uno de las principales citas de las fiestas de esta localidad. 


Temas relacionados

para ti

en destaque