‘Una serie de catastróficas novicias’ llega al Teatro Apolo

El miércoles 21, a las 21:00 horas, se estrena la obra de Fealta

El cartel de la obra que se representa en el Teatro Apolo.
El cartel de la obra que se representa en el Teatro Apolo. La Voz
La Voz
17:35 • 20 jul. 2021

La Federación Almeriense de Teatro Aficionado (Fealta) estrena este miércoles, 21 de julio, la obra de teatro 'Una serie de catastróficas novicias', cuya guionista y directora es Flor Herrera. Las puertas del Teatro Apolo de la capital se abrirán así para acoger la obra, que será representada a las 21:00 horas por la Compañía Las Maribellas.



Tal y como explica su creadora acerca de la obra, además de reclusión, nuevas preocupaciones, miedos a ese virus desconocido, la pandemia y con ella el odiado confinamiento trajo a su vida la calma necesaria para escribir esta obra en aquellos meses en los que anhelábamos tener todo aquello que de forma cotidiana y sin apenas pensarlo hacíamos.



"En mi caso, aquel confinamiento me brindó el tiempo y la tranquilidad suficiente para escribir. Escribir y el teatro han sido dos de mis grandes pasiones desde que me conozco. Así que me lancé a la aventura. Y entre confinamientos, cierres perimetrales, estados de alarma y toques de queda se fue fraguando este catastrófico convento. Tres mujeres enclaustradas cuestionan de forma mordaz, a veces tierna, a veces sagaz, otras irreverente casi todo lo incuestionable", relata.



Y es que desde los muros del convento la vida se ve de otra forma. Un choque de mentalidades en tiempos revueltos. Aquí todo se va transformando de forma inesperada, imprevista, casual. Y entre yemas de Santa Teresa y Dulces de Santa Inés, las novicias van desmembrando el confinamiento, entre coros y blasfemias van entendiendo y abriéndose a la vida, a la “nueva normalidad” . ¿Qué está pasando?. La vida está pasando entre penitencias glamurosas y disparates imprevisibles. ¡Este convento es catastrófico!.



Así, una serie de catastróficas novicias es una comedia mordaz, tierna, dulce y divertida, donde nada está a salvo, donde todo se cuestiona y todo se transforma. Con un lenguaje fresco, atrevido, cómico mordaz y “eclesiástico”, las actrices crearán una divertida atmósfera. Deliciosos diálogos cómicos, irónicos, tiernos…






Temas relacionados

para ti

en destaque