La Cadena SER vuelve este verano a las playas de Aguadulce

El set del programa “Hoy por Hoy” se ha instalado en la zona costera de Villa África

Carmen Álvarez
19:40 • 19 jul. 2021 / actualizado a las 20:13 • 19 jul. 2021

El “Hoy por Hoy” en su edición de verano ha vuelto esta mañana a Aguadulce, concretamente a la zona de Villa África, para disfrutar de la playa acompañado de invitados, protagonistas de historias y muchas actividades. Una mañana de julio soleada, con bandera verde, en la que los vecinos y turistas se han llevado muchos premios gracias, como siempre, a los patrocinadores.



Antes de comenzar el programa, ha habido una clase de “Dancehall”, estilo de baile jamaicano, impartida por Rocío, de Nexa Fit Aguadulce. Justo después, los monitores de Decroly Kids han comenzado los talleres, que han tenido una gran acogida y una alta participación entre los niños.



Entrevistas



Todos los días pasan por el set de La SER en la playa diferentes invitados para contar novedades, ofrecer información o charlar de un tema concreto. Este ha sido el caso del gerente del Club Náutico de Aguadulce, José Delgado, que ha hablado de la propuestas que ofrecen no solo en verano, sino durante todo el año. Uno de los puntos fuertes del Club es la escuela de verano que, tanto el verano pasado como este, agotaron las plazas. “Todos los años llenamos. El pasado también, aunque redujimos el número de alumnos”, ha afirmado José. Algunas de las actividades que se pueden realizar son paddle surf, squash, piscina, yoga, vela, spinning, etc. 



El segundo invitado en pasar por los micrófonos de La SER ha sido el concejal de Educación, Cultura y Juventud de Roquetas de Mar, Juanjo Salvador, que ha contado algunas de las propuestas culturales de la localidad para este verano, entre ellas, una exposición de la réplica de la nao "Victoria" -el buque con el que Magallanes dio la vuelta al mundo-, que estará una semana en el puerto de Roquetas y otra en el de Aguadulce.



El último en pasar por el set de La SER ha sido Alberto Gutiérrez, también del Club Náutico de Aguadulce, que ha profundizado en una de las actividades que adelantó José Delgado minutos antes: El Squash. Se trata de un deporte que lleva muchos años en Almería y que pocos conocen. Para atraer a los niños entre 10-15 años, a Alberto se le ocurrió “un curso de iniciación” en el que tres jugadores, incluido él, estarán enseñando esta  disciplina el sábado, 24 de julio, de 9:00 a 14:00 horas.





Temas relacionados

para ti

en destaque