La SER se despide por todo lo alto de la playa de El Zapillo

El “Hoy por Hoy” culmina una semana llena de historias, protagonistas y premios

Carmen Álvarez
19:45 • 16 jul. 2021 / actualizado a las 20:48 • 16 jul. 2021

La Cadena SER ha finalizado esta mañana "a lo grande" una semana en la playa de la capital almeriense llena de historias divertidas, protagonistas inesperados  e invitados de categoría. Los premios y regalos han sido de nuevo los actores indiscutibles de un escenario único: la playa de El Zapillo. Un 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, en el que no han faltado las anécdotas bajo el tema “La mayor trastada que has hecho de pequeño”. Los niños y mayores, como cada día, han tenido su espacio a cargo de Decroly Kids y Ego Sport Center. 



La semana de radio desde la playa no ha podido acabar de la mejor manera. Tres han sido los invitados que han pasado por el programa dirigido por Fran García para hablar de diferentes temas. El primero ha sido el jefe de Protección Civil del ayuntamiento de Almería, Rafael Bernal, que ha hecho alusión a la labor previa que se realiza en actos multitudinarios como los conciertos o eventos deportivos a través de “los planes de autoprotección”. El objetivo, ha dicho, "es perfilarlos al máximo para evitar que ocurra algo y estar coordinados con todos los servicios que pudiesen intervenir en caso de emergencia”. 



El segundo invitado en pasar por los micrófonos de La SER ha sido el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, que ha contado cómo ha afectado la pandemia a los miembros de esta asociación. Antonio ha hecho hincapié en que “no se puede bajar la guardia en materia de accesibilidad en las playas o en los bares”, entre otros. El empleo ha sido, además, uno de los temas centrales de esta entrevista. El presidente de Verdiblanca también ha animado a los jóvenes a formarse y a estar cualificados de cara al futuro. 



Esta semana el “Hoy por Hoy” ha querido dar protagonismo a diversas empresas de la zona. Por ello, la última invitada ha sido Alejandra Abad, de “Muebles Mago”, que ha explicado todas las propuestas que ofrece su negocio, pionero en la provincia desde hace 56 años. Una semana completa desde la playa de El Zapillo en la que la radio ha sido la acompañante de todos aquellos que han querido estar con La SER en la playa, bien narrando historias o participando en las actividades.







Temas relacionados

para ti

en destaque