Unas sorprendentes habitantes se instalan este verano en el Aquarium de Roquetas

Se trata de un grupo de medusas de la especie Aurelia aurita

Nuevas inquilinas este verano en el Aquarium.
Nuevas inquilinas este verano en el Aquarium. La Voz
La Voz
14:12 • 16 jul. 2021

En el Aquarium Costa de Almería, ubicado en Roquetas de Mar, han dado la bienvenida a unas nuevas inquilinas que no dejarán indiferente a nadie. Se trata de un grupo de medusas de la especie Aurelia aurita, que habitarán en un llamativo acuario redondo de más de 200 litros.



A pesar de su fama, las medusas son unos animales realmente curiosos que destacan, entre otras cosas, por su complejo ciclo de reproducción. Hasta llegar a convertirse en medusas adultas (con la forma que todos conocemos), pasan por estadios de desarrollo muy diferentes.



A su llegada a las instalaciones, los ejemplares eran pólipos y han ido desarrollándose hasta convertirse en las medusas adultas que hoy se encuentran en exposición. Este proceso ha sido supervisado con mucho mimo por parte del personal, que ha recibido formación específica en el cuidado de este tipo de animales.



Este es el primer contacto con medusas que llevan a cabo en Aquarium y, por ello, esperan con ilusión que estas nuevas inquilinas sean bien recibidas por los visitantes, ya que se trata de animales fascinantes con muchas curiosidades que enseñarnos.



Junto a las medusas, otras especies como los peces payaso, los caballitos de mar, las pirañas o las rayas le esperan este verano en las instalaciones de Aquarium Costa de Almería, desde las 11 de la mañana a las 9 de la noche, de martes a domingo.






Temas relacionados

para ti

en destaque