La almeriense Silverpoppy, profeta en su tierra: este viernes en Madchester

Presenta su EP Hysteria (2021) con 4REAL y con Absolute Terror y Mindspace 404 en la antesala

Daniel S Botello Cohen
18:56 • 15 jul. 2021

Silverpoppy ha ido despertando el interés de la prensa especializada y de la escena musical alternativa a medida que sus singles y videos iban apareciendo en las plataformas digitales.



Su música está tan cuidada en los detalles que se nota la actitud y la manera de trabajar de una artista aún en ebullición, pero que bebe de las grandes de por ahí, como Jorja Smith o IAMDDB y de las grandes de por aquí, como la desaparecida Gata Cattana o la también almeriense, Lÿ.



Es normal que, con semejantes referentes, haya llamado la atención de la biblia urbana del podcast nacional como Grindin´ Radio, Mosssaic Magazine, El V Elemento o Mondo Sonoro entre otros medios de referencia.



    



Y es que, ante la avalancha de sonidos urbanos de los últimos años, cuesta mucho sacar una espiga dorada entre las marchitas y vacías. Pero ante la Poppy tenemos una de las doradas, solo hay que ver cómo ha cuidado su EP y las referencias en single, junto a notables productores como Big Kilombo, Petit Chef, Papi Sound, Leaonthebeat y Chickjuárez.



  



Silverpoppy suda cada línea de su lírica y selecciona cada beat con el que trabaja para sacar un destilado profundo pero pegadizo.



La artista, le da el valor justo que merece a un videoclip en estos tiempos de redes y postureo de cartón y, pese a su juventud, tiene la humildad y el valor para saber el lugar al que realmente pertenece la música. Las tablas del directo y en concreto, ese espacio mágico que vive entre el escenario y el respetable.


Ahí es donde Alicia se convierte en la Amapola Plateada y nos cuenta su historia con la voz, en el lugar que empatiza con el público, ante este mundo repleto de suicidios, miedos, mentiras e injusticias.


Y no lo hace con tristeza Emo, sino con una amalgama estética brillante y flexi, pero en chándal de lentejuelas. Porque su sonido, ese fino trap soul repleto de frío, que no entiende de estaciones ni límites estéticos entra por los oídos y te habla, te cuenta la Hysteria con la que nos han señalado como madres y hermanas, pero a la vez te hace moverte y te recuerda que no eres la única desheredada del sistema. De ahí que su apuesta le esté funcionando. Si quieres comprobarlo ya sabes dónde encontrarla el viernes 16 de Julio antes de la medianoche: Madchester.


Temas relacionados

para ti

en destaque