Almerienses y turistas acogen el segundo día de La SER en la playa

Los vecinos de El Zapillo compartieron sus “manías” en un martes 13 repleto de actividades

Carmen Álvarez
07:00 • 14 jul. 2021

El programa “Hoy por Hoy” de la Cadena SER continúa su segunda jornada de verano en la playa de El Zapillo, frente a Heladería La India. Un martes 13 en el que almerienses y turistas se han llevado diferentes premios y regalos respondiendo a preguntas sobre supersticiones. Además, en el espacio dirigido por Fran García no ha faltado la actualidad y, como de costumbre, las recetas del día y las entrevistas. 



El primer invitado en pasar por el set de La SER en el paseo marítimo de la capital ha sido el jefe de Bomberos de Almería, Francisco Bretones, que ha hablado de los incendios en las viviendas, muy peligrosos principalmente en época de altas temperaturas. Bretones, para evitarlos, ha aconsejado “no recargar las instalaciones eléctricas y cortar el gas y el agua si nos vamos de casa un tiempo prolongado”. También ha recordado la existencia de un aparato que ayuda a prevenir los incendios como medida de precaución. 



Más tarde, los micrófonos de La SER se han abierto para los portavoces de la Comandancia de la Guardia Civil, David Domínguez y Raúl Aguilera, que han hablado del servicio marítimo en verano y de la “Campaña de control e inspección de embarcaciones”. Sobre esto último, uno de los portavoces ha afirmado que, en lo que va de verano, “se han realizado 56 inspecciones en embarcaciones de recreo y motos acuáticas”. 



Regalos y actividades 



Como cada día en la temporada de verano del “Hoy por Hoy”, no han faltado los regalos y las actividades para todos aquellos presentes en la playa de El Zapillo. La mañana ha estado muy animada gracias al baile de la mano de Ego Sport Center, que ha tenido una gran acogida por parte de mayores y niños. Estos últimos han disfrutado de su propio espacio de talleres con los monitores de Decroly Kids. 



Un programa muy dinámico en el que se han repartido muchos premios bajo el tema “supersticiones”. Los participantes han contado sus manías, muchas famosas como la del “gato negro” o el “espejo roto” y, así, se han llevado dos vales para el Hiper Almanzora, una tarjeta de El Corte Inglés, consumiciones en cafetería El Sultán y un cheque para la tienda deportiva Mr. Roger. 





Temas relacionados

para ti

en destaque