Polémica en las redes por cuál es la atracción turística más popular de Almería

Sorpresa en la elección de la plataforma de reservas de actividades y experiencias Musement

Mapa con las atracciones de cada provincia.
Mapa con las atracciones de cada provincia. La Voz

Si te preguntaran cuál es la atracción turística más popular de la provincia de Almería probablemente se te vendría a la cabeza el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la Alcazaba de la capital o algún municipio con encanto especial como tantos hay en esta tierra.


Lo que pocas personas nombrarían como la mayor atracción turística de la provincia sería el Parque Natural de Sierra Nevada, que a pesar de estar compartido entre las provincias de Granada y de Almería es, sin duda, referencia dentro de la provincia granadina principalmente por su estación de esquí y los picos como el Veleta o el Mulhacén.


Pero la plataforma de reservas de actividades y experiencias Musement no lo tiene tan claro y ha elaborado un listado con las principales atracciones turísticas de cada provincia de España y la decisión de poner Sierra Nevada en la casilla de Almería ha generado risas y polémica en las redes sociales, pues son muchos los que se preguntan pero qué hace ahí Sierra Nevada.



El orgullo almeriense del indalo y de Cabo de Gata, sin duda una de las grandes bazas turísticas de la provincia en la temporada estival, se ha tocado con una publicación que no solo hace 'chirriar' a los almerienses, pues muchos habitantes de otras provincias también han protestado por cuál ha sido la elección para su tierra, que, como remarcan los realizadores del mapa, para seleccionar las 52, se tomaron en consideración más de 4500 lugares de interés en todo el país, y se analizó el número de reseñas recibidas en Google de cada uno de ellos. La atracción turística con el mayor número de reseñas fue considerada la más popular de la provincia.




Pero la realidad es que la polémica surgida por la elección de Sierra Nevada en Almería ha copado las redes sociales durante los últimos días y son muchos los que no salen de su asombro. "¿Lo más conocido de Almería es el Parque Nacional de Sierra Nevada? ¿En toda Almería?", "Me extraña mucho que no sea Cabo de Gata" o "En Almería la gente viene por el parque de Cabo de Gata, por Tabernas o el Alcazaba. De Sierra Nevada no hay casi nada jajaja", son algunas de las reacciones que la publicación ha suscitado entre los usuarios de Twtiter.



 

Temas relacionados
Redes sociales Turismo Parque natural Cabo de Gata Alcazaba de Almería

para ti

en destaque