Los mejores ‘freestylers’ internacionales miden sus fuerzas en Almería

La competición USN comienza en la capital y reúne a los mejores nombres de las batallas de rap

Las estrellas del rap se miden en Almería.
Las estrellas del rap se miden en Almería. La Voz

La nueva competición internacional de ‘Freestyle’ USN World Summer Cup arranca hoy su andadura y lo hará en la capital almeriense, donde los mejores raperos de las batallas de gallos se medirán para hacerse con el primer puesto de esta nueva ‘liga’  llena de estrellas.


La competición internacional de freestyle nos traerá al Recinto Ferial de Almería a una selección de los 20 ‘MC ‘, el nombre que reciben los raperos, de diferentes partes de España y de Latinoamérica que, durante el verano, harán disfrutar a todo el país con auténticos ‘batallones’ en los que las rimas son las armas.


Aunque la competición recorrerá gran parte de la geografía española, Almería tendrá el privilegio de ver cómo arranca antes de llegar a otros puntos como Vitoria, Murcia, Málaga, Gijón, A Coruña, Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia, que serán las sedes de la competición durante el mes de julio.



Las estrellas

De este modo, el viernes en Almería, competirán Zasko vs.Botta, Valles-T vs. Santi, Nitro vs. Michu y BTA vs. Gazir y veremos las exhibiciones de Skone vs. Aczino. El sábado desde Vitoria será el turno de Invert vs. Sweet Pain, Force vs. Jesús LC, Stuart vs. Le33 y Mnak vs. Sara Socas, y Chuty vs. Blon nos ofrecerán la exhibición del día. Murcia acogerá el evento del domingo con Valles-T vs. Zasko, Botta vs. Santi, Nitro vs. BTA, Gazir vs. Michu y contaremos con la exhibición de dos grandes, Chuty vs. Aczino.



Las batallas Como característica de esta competición internacional, la USN ofrece 4 plazas para las jóvenes promesas del freestyle patrio, nombres menos conocidos que se han ganado un puesto en ella para batirse contra los mejores del mundo. Estas plazas serán ocupadas por los cuatro semifinalistas de la gran final nacional de LA CANCHA disputada el pasado sábado 26 de junio en Madrid: Jesús LC (campeón), Santi (subcampeón), LE33 y Michu que fueron tercero y cuarto.


La competición seguirá un formato característico de tres fases con cuatro pases directos a la semifinal. Durante la primera fase 16 competidores, divididos en 4 grupos, disputarán batallas en formato liguilla, y de estas pasarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada conjunto. 


En la siguiente fase, les esperarán Chuty, Skone, Aczino y Rapder que conformarán “la cabeza de grupo” y se unirán a las batallas con los ocho semifinalistas. De esta manera se conformarán los 4 grupos de 3 competidores que, en un total de tres jornadas, competirán en batallas cruzadas en la que todos los componentes de un grupo batallarán contra todos los del otro grupo. De esta forma los vencedores de cada batalla llegarán a La Gran Final, que se disputará entre 8 freestylers.


En vivo

La competición e podrá ver en exclusiva a través de UBEAT, la multiplataforma de entretenimiento del Grupo MEDIAPRO. Los seguidores de cualquier punto del mundo podrán ver las 10 citas en tv (también disponible en aplicaciones para móviles con iOS y Android) y en el canal de televisión homónimo en los países en los que está disponible.


Además, cabe destacar que la USN World Summer Cup nace de la unión de 2 monkeys producciones, Colours Producciones y la plataforma Entresdosuno, y a ellos se une UBEAT como media partner donde poder disfrutar de toda la competición en directo

 

Temas relacionados
Música Cultura

para ti

en destaque