Rafael Jiménez presenta en la Alcazaba su poemario ‘Sin nombre’

Se trata de una obra realizada con mucho amor y mucha sensibilidad

Rafael Jiménez Torres leyó algunos de sus poemas.
Rafael Jiménez Torres leyó algunos de sus poemas. La Voz
La Voz
23:06 • 01 jul. 2021

En la Ermita mudéjar de la Alcazaba de Almería, el profesor y escritor Rafael Jiménez Torres presentó, semanas atrás, su libro de poemas titulado 'Sin nombre'. Editado por Letrame Editorial, este poemario conjuga la experiencia vital del poeta con la Almería de los años 60 y 70 del siglo pasado, haciendo un recorrido lleno de sensibilidad por la desaparecida ciudad horizontal.



La presentación del libro tuvo lugar en un enclave mágico como es la Ermita mudéjar de San Juan de la Alcazaba, siendo presentado con la exquisitez de la amistad del historiador y profesor Agustín Pedrosa Pardo, prologuista de la obra, acompañado con los acordes de la guitarra del también profesor Daniel Nicolás Padrones.



Rafael Jiménez recitó con voz quebrada su poesía. Su poema 'Alcazaba' quedó grabado en lo más profundo del corazón de los asistentes cuando el poeta proclamó al monumento “quiero que algunas de mis cenizas se entierren en algún hueco del muro como tesorillo de bagatelas” y confesó “ella y yo albergamos secretos, deseos y lágrimas en aquellos atardeceres a levante, la mar, y el poniente constreñido por barrancas”.



El acto se celebró con gran afluencia de público que completó el aforo de la Ermita, respetando las medidas sanitarias por el Covid-19. Los intervinientes agradecieron a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y a la dirección de la Alcazaba las facilidades dadas para desarrollar el recital en tan insigne lugar.







Temas relacionados

para ti

en destaque