Miguel Parra-Uribe presenta en Berja ‘El señor Espaguetti y los egomus’

Será este miércoles a las 19 horas en la Biblioteca virgitana

Cartel de la presentación del libro.
Cartel de la presentación del libro. La Voz
La Voz
21:18 • 29 jun. 2021

Editorial Mua Mua retoma la actividad y va cogiendo pulso con la presentación del libro ‘El señor Espaguetti y los egomus’, de Miguel Parra-Uribe. Será este miércoles a las 19 horas en la Biblioteca de Berja. Con la llegada de la pandemia, se ralentizó la presencia pública, que se retoma con esta presentación.



En 2019 se presentó Mua Mua en la Biblioteca Villaespesa, en Almería, haciendo una donación de ejemplares de este libro, para todas las bibliotecas públicas de la provincia.



‘El señor Espaguetti y los egomus’, escrito en León en los años noventa, es un acopio de material narrativo. Se construye desde una impronta rápida del decir, emulando el lenguaje oral, la oralidad discursiva.



Un posicionamiento de escritura resultado de cierta espontaneidad: escribir estando en  espacios públicos, bares, calles, restaurantes, asociaciones culturales... Es un texto de calle. 



Acompaña a los textos un cuerpo gráfico. Un corpus de autorretratos muy directos, inquisitivos. Estos registran las emociones de las situaciones  que describen a los personajes del libro. O las que estaba viviendo el autor, en estos tiempos.



Un libro contenedor



‘El señor Espaguetti y los egomus’ es un libro contenedor. La puesta en escena de este personaje gráfico y de este personaje literario. Un personaje vital, que es alter ego, disminuido, pequeño, pobre, transitado de emociones, de unas transiciones vitales complejas, complicadas.



Una ‘poesis’ no exenta de melancolía por las pérdidas, por los afectos dejados, por los afectos no retenidos, o no vividos. Mas a la vez, también, de una intensa defensa de la libertad. Una poetización  melancólica, intensa, divertida. También una reflexión sobre el lenguaje, la cultura, el arte. 


El corpus de egomus completa los textos escritos, que son coetáneos, cronológicos, el tiempo de la  imagen, y el tiempo de la letra. Dos lenguajes que se retroalimentan.


Temas relacionados

para ti

en destaque