Una playa almeriense, entre los 10 paraísos de España

La espectacularidad de sus cristalinas aguas y su tranquilidad la hacen única

La Playa de Los Muertos, en Carboneras.
La Playa de Los Muertos, en Carboneras. La Voz
M. R. Cárdenas
14:37 • 25 jun. 2021

Para la gran mayoría de personas el paraíso en verano es sinónimo de playa, de aguas cristalinas, de arena del color del oro o de lugares recónditos en los que el mar baña las rocas. Almería tiene mucho de eso y en el resto del país lo saben, por lo que con la llegada de la época estival la provincia comienza a 'colarse' en los listados de las mejores playas de España y así ha vuelto a ocurrir.



Ha sido el portal web eltiempo.es la que ha elaborado un particular listado de 10 playas españolas que son auténticos paraísos y para los que no es necesario salir de territorio patrio. Entre ellas se encuentran rincones de la península y también de las islas, pero el primer puesto lo ocupa una playa almeriense que puede ser para muchos la mejor playa del mundo.



Se trata de la playa de Los Muertos, en Carboneras, de la que destaca su ubicación en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y que es una playa larga de canto rodado muy fino "con uno de los enclaves naturales y una de las aguas cristalinas más espectaculares del país".  Además, destacan, al estar aislada, es necesario bajar por un sendero durante unos 15 o 20 minutos, "ofrece una tranquilidad y un ambiente especial".



En el resto de España



Junto a la playa almeriense, eltiempo.es también destaca la Playa de Ses Illetes, en Formentera una lengua formada por arena que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Del mismo modo, en las islas también están Cala Marmols Santanyi, en Mallorca; Cala Salada, en Ibiza; y la Playa del Papagayo, en Lanzarote.



Por su parte, además de la almeriense playa de Los Muertos de Carboneras, en Andalucía también destacan la Playa del Hoyo, en Huelva, en la zona de Isla Cristina. Asimismo, también se encuentran en el listados las paradisíacas playas de San Martiño, en las Islas Cies frente a las Rías Baixas gallegas; la Playa de Cavadeo, en Asturias, Cala Pola, en Girona, y la alicantina Playa Cabo de la Huerta figuran en este listado con los 10 mejores enclaves naturales para disfrutar de la playa este verano que vuelve a tener presencia almeriense.





Temas relacionados

para ti

en destaque