‘Divas por Alan’: una gala a favor del pequeño Alan Linares

El Auditorio Maestro Padilla acogió el evento ante un aforo de casi 200 personas

Cartel de la gala benéfica celebrada en el Auditorio a favor del pequeño Alan, afectado por una parálisis cerebral.
Cartel de la gala benéfica celebrada en el Auditorio a favor del pequeño Alan, afectado por una parálisis cerebral.
La Voz
09:50 • 22 jun. 2021 / actualizado a las 09:54 • 22 jun. 2021

El Auditorio Maestro Padilla de Almería acogió el pasado domingo 13 de junio la gala 'Divas por Alan' a favor de Alan Linares Casado, un pequeño de siete años con parálisis cerebral.

Todo empezó sobre las siete de la tarde ante un aforo de casi 200 personas, que vibró con emoción cuando Nono Pérez -como presentador- e Isabel Martínez -fisioterapeuta del colegio Princesa Sofía- salieron al escenario para repasar la vida de este pequeño y desvelar cuáles son sus necesidades básicas para llevar una vida medianamente normal.

Acto seguido, se dio paso a un vídeo de fotos donde se enseñó la evolución del pequeño gracias a las terapias y a la lucha constante por parte de su madre, Ana Belén Casado, y su familia, residente en Campohermoso. Pueblo que se volcó en todo lo relacionado al evento.






A partir de ahí, tres artistas del transformismo de Almería empezaron su show que se alargó a casi dos horas ante un público entregado, emocionado y feliz que aplaudía sin parar a estas tres grandes. Se trata de Madamme Pop, Andy Cano y Montana, quienes desplegaron todo su arte, elegancia y saber estar en el escenario con sus actuaciones y monólogos.

El público lloraba y reía a partes iguales y salió ensusiasmado y con ganas de más.

Desde la organización se quiere dar las gracias a Nono Pérez, Merche Rodriguez, Jose G. Ferrón, Raúl y al equipo técnico del Auditorio, que "se portaron de maravilla", y al público "por apoyar esta causa aún estando en un momento todavía delicado y por demostrar que la cultura es segura".





Asimismo, agradecen a los más de veinte colaboradores que pusieron su granito de arena y que ayudaron así a que, con su aportación, hubiera más fondos para cubrir las necesidades de Alan.



"Una mención de honor para dos personas que nos apoyaron desde el minuto cero, Diego Cruz y Lidia Compadre, concejales del Ayuntamiento de Almería que demostraron que para estos casos no existen colores y lo importante es la causa", añaden en un comunicade. Y, por supuesto, a los medios de comunicación que ofrecieron su cobertura.

Por último, recuerdan que sigue habilitada la cuenta de Fila 0 para donaciones y así poder hacerle un poquito más llevadera la vida a este pequeño ángel que disfrutó como el que más en la gala. Esta es 'ES65 2100 8717 5101 0008 6911 CONCEPTO DIVAS POR ALAN'.



"Esto no ha acabado, seguirá habiendo más galas para niños y familias que lo necesiten. Ahí estaremos nosotros", concluyen.





Temas relacionados

para ti

en destaque