La poeta asturiana Laura Fjäder presenta este jueves en Almería su último libro

El encuentro tendrá lugar, a las 20 horas, en el jardín del Museo de Arte Doña Pakyta

La poeta asturiana, muy vinculada al mundo cultural almeriense, presenta este jueves su último libro.
La poeta asturiana, muy vinculada al mundo cultural almeriense, presenta este jueves su último libro.
La Voz
11:06 • 14 jun. 2021 / actualizado a las 11:08 • 14 jun. 2021

En el patio/jardín del Museo de Arte Doña Pakyta, se presenta este jueves 17 de junio, a las 20 horas, el último libro de poemas de Laura Fjäder, titulado 'Los insectos perfectos' y publicado por Editorial Torremozas.



La poeta asturiana, muy vinculada al mundo cultural almeriense, leerá también una serie de inéditos, “tejidos a partir de la primera parte de la obra”, 'Lugares anfibios', “y que pertenecen a la pieza híbrida del mismo nombre, desarrollada durante la residencia en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial” en Xixón. Le acompañan en la presentación Virginia Fernández Collado y Juan José Ceba, poetas.  



Debido a lo limitado del aforo, las personas interesadas pueden confirmar su asistencia, llamando al teléfono de contacto del Museo de Arte Doña Pakyta: 680 99 05 92.



Claves del libro
De viva voz, la poeta Laura Fjäder adelanta algunas claves de su libro: “Las formas diminutas olvidadas, lo animal, las corporalidades relegadas al margen, articulan una narrativa de lo perturbador, que nos incomoda. Sin embargo, revelan potencias bellísimas, para quien se detiene a ver y a escuchar”.






“Quería construir un mapa relacional, que diera la sensación de una imagen indisoluble de las personas y el planeta. Hilar desde ahí, hacia esa ecología afectiva y de la sabiduría, que se nos transmite y que muchas veces desechamos”, añade.



Con anterioridad, la poeta presentó en Almería sus libros 'Will Scarlet no era dios', en 2016, Aula de Cultura Juan Goytisolo, y 'Nudo de venas', en 2018, Almedina Baraka. La memoria de Pilar Quirosa, que participó en ambas presentaciones y escribió sobre la poesía de Laura, adquiere una honda dimensión.



Han colaborado en la organización de este encuentro sobre 'Los insectos perfectos' -el jueves 17 de junio, a las 20 horas- Juan Manuel Martín Robles y Elena Moreno Pascual -director del Museo de Arte Doña Pakyta y coordinadora del acto, respectivamente; con la Fundación de Arte Ibáñez-Cosentino;  Ana Amezcua –de Librería Picasso- y Nacho Ruiz, técnico de sonido. La poeta, encantada de su regreso a Almería, agradece las atenciones.


Temas relacionados

para ti

en destaque