Discos Caverna celebra este sábado el Record Store Day con Mario Cobo

La tienda de la capital ofrece descuentos, regalos y lanzamientos especiales a lo largo del día

Marta Pérez, en la puerta de su tienda Discos Caverna.
Marta Pérez, en la puerta de su tienda Discos Caverna. La Voz
Evaristo Martínez
21:07 • 11 jun. 2021 / actualizado a las 21:10 • 11 jun. 2021

Más de 70 tiendas de discos de toda España celebran este sábado el Record Store Day. Se trata de una iniciativa nacida en Estados Unidos en 2007  (en España se celebra desde 2011) que quiere reivindicar y apoyar a las tiendas de discos independientes frente a las grandes corporaciones y la venta online. 



Entre las participantes de esta edición se encuentra Discos Caverna, en la calle Minero de Almería, que ofrecerá durante esta jornada ofrecerá descuentos, regalos y lanzamientos especiales



Además, la tienda recibirá a las doce del mediodía la visita del guitarrista Mario Cobo, de la banda The Nu Niles. El músico estará en Discos Caverna firmando ejemplares de ‘Sin rendición’, un vinilo que se ha reeditado en una edición especial con motivo del Record Store Day. 



Mario Cobo es uno de los músicos de referencia en la escena nacional. Ha colaborado con figuras como Loquillo, Kim Lenz, Janis Martin, o Billy Lee Riley. Además de haber girado como guitarrista de Loquillo por toda España con él grabó en 2015 el álbum ‘Código Rocker’, que recogía temas del barcelonés y de The Un Niles.



Raphael, embajador



El Record Store Day siempre cuenta con un embajador internacional, título que han defendido artistas como Ozzy Osbourne, Iggy Pop y Jack White y bandas como Metallica, Run The Jewels o Pearl Jam.



Este año, por primera vez, España cuenta con un embajador propio. Se trata del cantante Raphael, “artista transversal que ha trascendido a varias generaciones y que precisamente celebra sus 60 años sobre los escenarios”, dicen desde la web oficial del Record Store Day.



Cada año cientos de artistas y sellos discográficos se suman a esta celebración de la música publicando discos en ediciones exclusivas. Por la pandemia, este año habrá una segunda entrega, prevista para el sábado 17 de julio.


Temas relacionados

para ti

en destaque