Los toros vuelven a Almería tras casi dos años de parón por la pandemia

Jesús Almería será el gran protagonista del regreso de los festejos taurinos a la provincia

Jesús Almería, gran protagonista del regreso de los festejos taurinos a la provincia.
Jesús Almería, gran protagonista del regreso de los festejos taurinos a la provincia.

La última faena taurina que vivió este rincón de la Península Ibérica tuvo lugar en septiembre del ya lejano año 2019, cuando Vera celebraba su feria de San Cleofás y eso de las pandemias sonaba a películas de la Edad Media. Y de pronto, la vida nos puso entre sus pitones y nos dio un revolcón que dejó, literalmente, todas las plazas de toros enmudecidas (y la enfermería llena, por desgracia).


Sin embargo, ha pasado el tiempo y va saliendo el sol, incluso en los tendidos de sombra: casi dos años después, la provincia de Almería volverá a tener un festejo taurino, si nada lo impide.


Tendrá lugar el próximo sábado 17 de julio de 2021, a las 7 de la tarde, en la coqueta plaza de toros de Vera, precisamente. 



Será entonces cuando el torero Jesús Almería celebrará sus 20 años como torero: fue en el año 2001 cuando el almeriense tomó la alternativa en el coso de Roquetas de Mar, siendo su padrino Vicente Barrera y 'El Fandi' el testigo.


Dos décadas después, Jesús Almería vuelve a escribir en la historia taurina de la provincia, siendo no ya un matador con 20 años de trayectoria, sino el primero que toreó en la provincia de Almería después de la pandemia.




Cartel anunciador
Cartel anunciador


El festejo

Aún quedan algunos detalles que perfilar para el próximo 17 de julio, pero lo que ya se sabe es que será una corrida mixta, con dos astados para el rejoneador Paco Velásquez y los cuatro restantes para el 'veinteañero' Jesús Almería.




 

Temas relacionados
Toros Vera

para ti

en destaque