El almeriense Álex Nixon colabora con Chica Sobresalto en su nuevo disco

El LP, que se titula ‘Sinapsis’, ha llegado a número uno en ventas en España

Chica Sobresalto quiso contar en este evento con Álex Nixon para interpretar por primera vez en directo su tema.
Chica Sobresalto quiso contar en este evento con Álex Nixon para interpretar por primera vez en directo su tema.
La Voz
12:02 • 09 jun. 2021 / actualizado a las 12:07 • 09 jun. 2021

Álex Nixon, el vocalista de la banda Nixon, se ha sumado al nuevo proyecto de Chica Sobresalto, que lleva por nombre 'Sinapsis'. En este viaje por el lenguaje de las neuronas, el artista hace su parada en 'Endorfina' para unir sus voces en un tema que destaca por su singularidad y calidez dentro del disco.  El almeriense viajó el pasado mes de diciembre hasta Barcelona para la grabación de la canción, que está producida por Santos & Fluren.

Hace más de un año y medio que Nixon dejó de tocar y en este tiempo hemos vivido la música de una manera muy diferente”, confiesa el artista. “Un día Chica Sobresalto me propuso participar en su disco a lo que le dije que estaba muy loca. Pero ella es muy auténtica y fiel a sus principios y prefirió tener en su disco a un tío sin banda porque su corazón se lo dictó”, explica. El almeriense afirma “estar muy agradecido por dejarme vivir de nuevo el proceso de creación de un disco, ver el cariño, constancia y emoción con el que lo han creado es algo que ya está en mí para siempre”.





La Sala Riviera de Madrid fue testigo hace unos días de la presentación del disco en la capital española. La pamplonesa quiso contar en este evento con Álex Nixon para interpretar por primera vez en directo su tema Endorfina. Los artistas se transformaban en su mejor versión para deslumbrar a un público entregado que consiguió agotar las entradas del concierto.

Desde que fue lanzado el pasado 14 de mayo, 'Sinapsis' solo ha cosechado éxitos, pues a los pocos días ya era número uno en ventas en España, por encima de artistas internacionales como C. Tangana, Camilo, Robe o Dua Lipa. También alcanzó la primera posición en la lista de vinilos, logrando así un doble número uno. Además de la colaboración con el almeriense, Chica Sobresalto ha contado en su disco con Zahara en el tema Adrenalina.  

La artista pamplonesa participó en la última edición 'Operación Triunfo', quedando a las puertas de la final. Estando dentro de la mítica academia recordó en varias ocasiones su etapa como telonera del grupo almeriense Nixon, con el que compartió su gira 2018-2019 Utopía, recorriendo gran parte de la geografía española. También destacó a sus compañeros de concurso y a todos los espectadores que: “La voz de Álex es de las más bonitas que he escuchado nunca”.

En Almería, Chica Sobresalto ha demostrado su enorme talento en dos ocasiones: en uno de los conciertos de la banda Nixon en el Auditorio Maestro Padilla, y en la edición 2018 de Cooltural Fest.











Temas relacionados

para ti

en destaque